Un hombre ha sido enviado a prisión provisional, comunicada y sin fianza en Castellón tras ser detenido por segunda vez en menos de un mes por presuntas agresiones sexuales. El Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón, en funciones de guardia, ha tomado esta medida para prevenir una posible reiteración delictiva.
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha informado que el individuo está siendo investigado por un delito de agresión sexual, concretamente por tocamientos a mujeres. Las autoridades consideran que existe riesgo de reincidencia, por lo que se ha ordenado su ingreso en prisión preventiva.
Antecedentes recientes por conductas similares y exhibicionismo
El mismo hombre ya fue arrestado anteriormente, el pasado 7 de mayo, por la Policía Nacional tras ser denunciado por varias mujeres. Además de las acusaciones de tocamientos, se le imputó exhibirse ante menores en espacios públicos de Castellón.
En esa primera ocasión, el juzgado le concedió libertad con cargos. Sin embargo, la nueva detención, también por hechos similares, ha motivado un cambio de criterio judicial al valorar el riesgo de que vuelva a delinquir.
El caso permanece abierto y en fase de instrucción, mientras se recogen más pruebas y testimonios. La Policía continúa investigando posibles víctimas adicionales o incidentes no denunciados.

