Un rayo ha impactado este lunes contra una vivienda en una urbanización de Onda y ha provocado un incendio.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón se ha movilizado a las 16:55 horas con tres dotaciones de los parques de Plana Baixa y Espadà-Millars, que se han hecho cargo de la extinción. En el interior había dos personas, que no han resultado afectadas.
Intervención y daños
El rayo ha afectado al cuadro eléctrico de la vivienda, calcinando la habitación donde se encontraba. El humo y la temperatura han dañado el resto de estancias. Los bomberos han asegurado la instalación y ventilado el inmueble para recuperar condiciones de habitabilidad.



Más incidencias por el temporal
Además del incendio de Onda, este lunes el Consorcio ha atendido dos achiques de agua y la retirada de un árbol en otros puntos de la provincia. En total, desde el viernes los efectivos han realizado 37 servicios relacionados con las lluvias y las tormentas.


Contexto: temporal de lluvias en la provincia
La jornada sigue marcada por precipitaciones y tormenta eléctrica en Castellón, con episodios puntuales de viento e inundaciones locales que obligan a mantener la precaución en desplazamientos y a evitar zonas anegadas.

