16.4 C
Castellón de la Plana
sábado, diciembre 6, 2025

La alcaldesa de Benicàssim dice que la dimisión del edil de Vox era ‘necesaria’

Ejemplo de shortcode con estilo
Enrique Mulet ha sido condenado por violencia de género

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués (PP), ha destacado este miércoles que la dimisión del concejal de Vox, Enrique Mulet, condenado por violencia de género, “era necesaria para preservar la ejemplaridad institucional” y mantener la confianza de la ciudadanía en sus representantes públicos.

Tras convocar una junta extraordinaria y urgente de portavoces, Marqués ha explicado que el objetivo era “conocer de primera mano las intenciones y los pasos que iba a dar el grupo municipal Vox”.

Durante el encuentro, el portavoz de la formación, José Luis Caballero, ha confirmado que Mulet dejaría su acta, decisión que, según la alcaldesa, resultaba “imprescindible”.

“Nosotros, como representantes públicos, nos debemos a la honorabilidad y a la confianza de nuestros vecinos, y si no se hubiera producido esta dimisión, no hubiéramos tenido más remedio que, además de condenarlo, pedirle su renuncia”,ha afirmafo la primera edil.

Marqués ha subrayado que “todos los portavoces de los grupos políticos han condenado estos hechos” y ha recordado que el consistorio lleva años trabajando en la erradicación de cualquier tipo de violencia, especialmente la de género.

Condenado por maltrato a su mujer

Mulet ha sido condenado por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Castellón mediante sentencia de conformidad, después de reconocer los hechos.

La sentencia considera probado que, el 31 de agosto de 2025, tras una discusión en el domicilio familiar, Mulet empujó a su esposa “con idea de menoscabar la integridad física de aquélla”, sin que conste lesión acreditada, y reconoce que el edil admitió los hechos desde un primer momento ante la autoridad judicial.

La resolución establece 32 días de trabajos en beneficio de la comunidad, 16 meses de prohibición de tenencia y porte de armas, y la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante el mismo periodo, además del pago de las costas procesales.

Apertura de un expediente interno

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento ha asegurado que Mulet “no ha tenido ningún problema en entregar el acta” y que fue él mismo quien lo planteó “desde primera hora de la mañana”.

La dirección nacional del partido ha anunciado la apertura de un expediente interno en el Comité de Garantías y ha defendido que “la ejemplaridad de los cargos públicos está por encima de cualquier consideración personal”.

A primera hora de la tarde, Mulet ha formalizado su renuncia en el Ayuntamiento de Benicàssim, poniendo fin a su etapa como concejal.