lunes, 20 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Jesús Lumbreras: “La imagen de Lledó transciende lo religioso”

El presidente de la Real Cofradía de la Mare de Déu de Lledó ha querido recordar que la patrona de Castellón recorrerá las parroquias de la ciudad a partir del día 13 de abril.

Jesús Lumbreras, presidente de la Real Cofradía de la Mare de Déu de Lledó, ha sido otro de los personajes que ha pasado por la Bodeguilla de Actualidad Castellón en las fiestas de la Magdalena. Unas fiestas en las que la Cofradía siempre participa en un acto: el de La Tornà.

“El otro día había mucha más gente que el año pasado, seguramente porque hizo buen tiempo a pesar del viento”. Pero además, asegura que tienen un equipo de comunicación que se está encargando de difundir el programa y todas las actividades relacionadas con la Cofradía. Entre las cosas a destacar, señala una novedad de este año: “Vamos a regalar fotos a la gente que pase por la ofrenda“, ha explicado.

Para agilizar este acto, contarán con un fotógrafo profesional que sacará una fotografía de todas las personas que pasen por allí. Después, los participantes podrán descargarla de manera gratuita desde un enlace al que podrán acceder desde un código QR que habrá en la misma puerta.

Para Lumbreras, esta es una celebración “tremendamente importante desde el punto de vista religioso, social y popular. Vamos a tener conferencias, exposiciones y conciertos de música. Nos vamos a volcar en darle visibilidad a la Mare de Déu, aunque siempre tiene el cariño de la gente de Castellón”. Pero además, hay algo que quiere resaltar, y es que a partir del 13 de abril, la virgen dejará la Basílica, dejará su casa, y recorrerá las distintas parroquias de Castellón para acercarse a la gente.

En sus palabras, cuando hablamos de la Mare de Déu de Lledó lo hacemos de “sentimientos y emociones, porque viene de tradición“. Es algo que los castellonenses han aprendido de sus mayores, pues ellos les han enseñado dónde pueden encontrar su refugio. “Las preocupaciones que uno tiene las ha de interiorizar y aquí lo que hace uno es acercarse a la virgen y compartirlas con la imagen de la patrona. Pero también las alegrías. Con una madre compartes preocupaciones y alegrías y nosotros tenemos a la madre de Castellón. La imagen de Lledó está aquí antes incluso que la ciudad y está muy vinculada a ella”, ha manifestado.

Últimas noticias

Contenido relacionado