viernes, 14 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Carrasco celebra el anuncio de las obras para finalizar la ronda Oeste de Castelló

Por su parte, el PSPV indica que es otro 'anuncio vacío' de la consellera que 'ni siquiera se ha presupuestado para 2024'

La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, ha valorado la aprobación por parte del Consell de un convenio para la ejecución de las obras de finalización de la ronda Oeste de Castelló de la Plana, señalando que “se trata de un anuncio muy importante para la ciudad de Castellón que se ha desbloqueado en tiempo récord“.

“La culminación de la ronda Oeste supone un impulso definitivo para un proyecto largamente demandado por nuestra ciudad y que va a permitir mejorar la movilidad, la sostenibilidad en la capital, situándola al nivel de otras grandes ciudades que cuentan con este tipo de infraestructuras”, ha subrayado.

Para Carrasco, “es una muestra clara del compromiso de la Generalitat con Castellón, a través del ‘president’ Carlos Mazón y la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, la también castellonense, Salomé Pradas“.

Por tanto, “no puede haber mejor sintonía y no podía haber un mayor interés por parte tanto del Ayuntamiento como de la Generalitat al respecto de este convenio“, ha dicho.

En un tiempo récord, de apenas 10 meses, han dado respuesta a una obra que no avanzaba durante los últimos ocho años y que estaba enquistada en el calendario de obras estratégicas para nuestra ciudad“, ha afirmado la alcaldesa, quien ha añadido que hoy, “por fin”, y gracias a la colaboración entre administraciones, se avanza “en un proyecto necesario”. “Las reivindicaciones de Castellón son atendidas por el Consell y este acuerdo es una buena muestra de ello“, ha apuntado.

“Enésimo anuncio”

Por su parte, el PSPV-PSOE ha “cargado” contra el gobierno de Mazón por “el enésimo anuncio” de la culminación de la ronda Oeste de Castelló de la Plana. La portavoz adjunta en Les Corts, María José Salvador, ha afirmado que “Salomé Pradas ha perdido 10 meses como consellera y desde entonces ha salido en prensa en múltiples ocasiones para presentar un proyecto que ni tiene redactado, ni ha licitado ni siquiera ha presupuestado para 2024“.

Salvador ha explicado que “en las cuentas de la Generalitat para este año solo se contemplan 75.000 euros para la ronda y, el presupuesto hasta 2027 es muy inferior al gasto anunciado por la consellera”. “Pradas es experta en lanzar ‘globos sonda’ para tapar la falta de recursos de su departamento“, ha denunciado Salvador, quien ha recordado que las primeras cuentas de Mazón “solo destinan para la provincia una partida ridícula de 310.000 euros para infraestructuras de nueva creación”.

Es lamentable que el PP, a las puertas de una campaña electoral, prometa la finalización de estas obras sin tener ni siquiera un proyecto definitivo ni financiación“, ha destacado Salvador. Además, la socialista ha criticado que la intención del PP sea construir esta legislatura el tramo entre la Universitat Jaume I (UJI) y la carretera de l’Alcora “y no la totalidad de la ronda, hasta la rotonda de conexión con la N-340”.

El PP vuelve a burlarse de los castellonenses porque continúa sin presentar un proyecto serio y viable, con un presupuesto real y un calendario de ejecución concreto. Sin esto, no es más que otro anuncio vacío de la consellera, una cosa a la que ya nos tiene acostumbrados“, ha concluido.

Últimas noticias

Contenido relacionado