Muchos de los miles de albinegros que estos días están festejando el ascenso del CD Castellón están algo enfadados con los políticos. «Con todos», asegura un ‘orellut’ que en dos días afirma no haberse quitado la camiseta del Castellón. Y es que un comentario en redes sociales de una concejala del PSPV recriminando a la alcaldesa que no hubiese puesto la bandera de Europa en su día, ha llevado a otro concejal del PP, a asegurar en un comunicado, que los socialistas querían que se quitara la bandera del equipo de fútbol.
Por eso, porque con los colores de una afición entregada que ha demostrado auténtica pasión «no se juega», -aseguran los seguidores- los comentarios y cruces de acusaciones entre unos y otros sobre este tema han desatado un notable malestar.
Así, el concejal popular Sergio Toledo aseguraba: “el PP lamenta que el PSOE pida la retirada de la bandera albinegra de la azotea del Ayuntamiento”.
En la nota se aseguraba que el grupo municipal socialista «solicita retirar la bandera del C.D. Castellón de la azotea del Ayuntamiento, como ha apuntado en sus redes sociales».
Toledo ha mostrado su pesar “por comprobar que el grupo municipal del PSPV no comparta, al contrario que el resto de la ciudad, la importancia de la gesta del CD Castellon en esta temporada, culminando con el ascenso a Segunda División que fue celebrado por más de 35.000 personas en la Plaza Mayor y sus aledaños el 6 de mayo, con una respuesta de aficionados como jamás se recuerda en nuestra capital”.
Y en rápida respuesta a este comunicado difundido a los medios, desde el grupo municipal socialista trataban de aclarar el malentendido asegurando que «se había sacado de contexto». El PSPV nunca ha pedido que se retire la bandera del CD Castellón.
Desde el PSPV Castellón se envió un tweet en le que se criticó que «la alcaldesa no hiciese ondear la bandera europea el Día de Europa, como hacen todas las instituciones españolas siempre ese día. Pero nunca hizo alusión a la bandera del CD Castellón».
Finalmente, aseguran que «lo que hace el señor Toledo es manipular la realidad y utilizar el ascenso del CD Castellón como arma arrojadiza política de forma lamentable».