sábado, 27 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

El Ayuntamiento y la Diputación refuerzan las urbanizaciones de montaña contra incendios e inundaciones

Una brigada de mitigación de los Bomberos de la institución provincial realiza trabajos de limpieza y adecuación de barrancos y cauces

El teniente de alcalde del Distrito Oeste, Vicent Sales, ha informado de la puesta en marcha de una serie de trabajos relacionados con la prevención de incendios y desbroce de barrancos y cauces, gracias a la colaboración de la Diputación de Castellón, a través de una brigada de mitigación de los Bomberos del gobierno provincial.

Sales ha explicado que “con estos trabajos damos respuesta a las demandas de los vecinos de la zona como son las urbanizaciones de La Joquera o el Racó del Mercader y su entorno. Núcleos de población de nuestro término municipal que incluyen zonas con una orografía montañosa complicada, como el Barranco de Almela, y que requiere de un mantenimiento correcto para evitar el riesgo de incendios o de acumulación de agua e inundaciones”.

En este sentido el teniente de alcalde ha criticado que “durante los últimos años, esta parte de Castellón ha sufrido un abandono evidente en cuanto a este tipo de trabajos, lo que suponía un riesgo extra para las familias que residen en alguna de estas urbanizaciones de montaña limítrofes con los términos municipales de Borriol, Onda o l’Alcora”.

Vicent Sales, junto al diputado delegado del Consorcio Provincial de Bomberos, David Vicente y al concejal de Medioambiente, Cristian Ramírez, han compartido una mañana de trabajo con los bomberos que están llevando a cabo esta campaña, “que se desarrollará durante lo que queda de mes de febrero y el próximo mes de marzo”, según ha explicado el responsable municipal del Distrito Oeste.

El edil también ha querido destacar que “esta iniciativa no sería posible tampoco sin la participación de la concejalía de Medioambiente, que dirige Crisitian Ramírez, en coordinación y en continuo diálogo con los vecinos de la zona, que son al fin y al cabo los principales beneficiarios de esta labor asociativa entre Ayuntamiento de Castellón y Diputació de Castelló”, ha insistido Sales.

Con estos trabajos de la brigada de mitigación se mejorarán también “algunos accesos y viales de esta zona de urbanizaciones de montaña de Castellón. Unas tareas que servirán, en definitiva, para mejorar el bienestar y la seguridad de los vecinos del área”.

“Porque desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento queremos que todos los castellonenses cuenten con servicios de calidad sin importar en qué parte de nuestro término municipal residan y, para ello y en este caso, contamos también con la asistencia técnica y la profesionalidad de los bomberos de la Diputación de Castellón”, ha resumido.

Últimas noticias

Contenido relacionado