sábado, 25 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Unidas Podemos lamenta que se permita instalar placas fotovoltaicas sin evaluación ambiental

La diputada de Unides Podem por Castelló en el Congreso, Marisa Saavedra, afirma que trabajarán para retirar este punto del Real Decreto de Medidas Económicas y Sociales

La diputada en el Congreso de Unidas Podemos por Castelló, Marisa Saavedra, lamenta que el nuevo Real Decreto de Medidas Económicas y Sociales aprobado por el Congreso incluya la eliminación del trámite de la evaluación ambiental para la instalación de plantas fotovoltaicas.

Considera que “incorporar esta medida dentro de un decreto más amplio con medidas importantes para hacer frente a la crisis es una trampa del PSOE. No podíamos votar en contra, pero rechazamos que se apuesta por acelerar el desarrollo de la wenergía fotovoltaica sin tener en cuenta la protección del territorio”, ha afirmado Saavedra, que ha apostado por impulsar una transición energètica sostenible, justa y democrática.

“No podemos de dejar de apoyar el decreto ya que las medidas que contempla necesarias para afrontar la actual situación no se aplicarían, pero se incluyen elementos negativos para la protección del medio ambiente y del trabajo y la vida de las personas que viven en y de la tierra y que puede perder hasta su propiedad», ha afirmado Saavedra, que ha añadido que «desde Unidas Podemos hemos conseguido que se tramite parlamentariamente y en ese proceso podemos intentar enmendar, cambiar este y otros puntos negativos o conseguir que salgan del conjunto del decreto”.

Por su parte, el diputado de Unidas Podem, Juan López de Uralde afirma que “toca asegurar que avanzamos hacia un modelo energético limpio. Eliminar la evaluación ambiental es una mala decisión. Se trata de una herramienta imprescindible. Por eso hay que conseguir rectificar esta decisión”.

Últimas noticias

Contenido relacionado