viernes, 21 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

‘Som Castelló’ reclama ‘el único voto que puede cambiar Castellón’

El candidato a la alcaldía, Javier Mas, ha protagonizado junto a su equipo una pegada de carteles al más puro estilo tradicional y este viernes la formación recorrerá 'megáfono en mano' las principales calles de la ciudad con una 'caravana electoral que recupere la ilusión'

En una pegada de carteles al más puro estilo tradicional, el candidato a la alcaldía de la capital de la Plana, por Som Castelló, Javier Mas, ha pedido el voto para “el único partido que no es una sucursal de otros de Madrid o València”, tal como ha remarcado.

Así, reivindicando el sentido de independencia y autenticidad castellonera que llevan por bandera, la formación que aspira a entrar por en el ayuntamiento ha participado en el emblemático acto que marca el arranque oficial de la campaña política para los comicios del 28M. Unas elecciones municipales en las que tendrán que demostrar si son capaces de romper la barrera de los votos que cuesta conseguir el primer concejal para poder empezar a sumar, según sus expectativas.

En las primeras palabras en que Mas ha podido pedir el voto directa y abiertamente, el alcaldable ha destacado que “si queremos cambiar Castellón, los votantes han de apostar por el único partido de Castellón”. Además ha añadido que muchos de los actos previstos para hacer llegar el mensaje a los ciudadanos, “van a sorprender”. De hecho, el primero de ellos se celebrará este viernes “recuperando una caravana de coches como se hacía antiguamente en elecciones”.

Caravana electoral para “recuperar la ilusión”

Mirándose en el espejo de la ilusión política perdida, la formación municipalista “pretende recuperar la calle para los vecinos desde la movilización alegre que Som Castelló ha organizado para el primer día de campaña una caravana electoral con coches que recorrerá las calles de Castellón”.

La caravana irá encabezada por un vehículo clásico de la Transición española, “cuando las elecciones eran una fiesta en la calle y los ciudadanos vibraban con la libertad y la democracia recién estrenada”.

Con ello, Som Castelló “pretende trasladar la idea de ilusión y cambio que presidió la Transición y que ahora debe presidir también un momento nuevo en la política local: la gestión del único partido de Castellón en su propia ciudad”. “Un cambio histórico como el que se produjo durante la Transición”, indicó Javier Más, candidato a la alcaldía por Som Castelló.
La columna electoral se concentrará a las 12.30 horas en el Camino La Plana, frente al IES La Plana y recorrerá las principales calles de Castellón. Un convoy con carteles electorales, megafonía y banderas de Som Castelló, “tal y como se hacía en los años 70, los años del cambio”.
La formación municipalista pretende iniciar así una serie de actos que “devuelvan a la calle el protagonismo electoral desde un punto de vista alegre y festivo durante todos los días de la campaña electoral para las elecciones municipales del 28 de mayo”.
En la caravana electoral participarán los principales miembros de la candidatura electoral, realizando varias paradas para dar a conocer el proyecto municipalista y lograr contagiar la ilusión por una nueva forma de entender la política “alejada del enfrentamiento y los bandos, que nada tiene que ver con la gestión de los problemas diarios de la ciudad”, añadió Más. 

Últimas noticias

Contenido relacionado