viernes, 17 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Las reservas para comidas de empresa en Navidad: más, más pronto y más caras

Desde la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón, Ashotur, prevén un muy buen año con un aumento de celebraciones empresariales y una tendencia a primar el ocio por encima de otros gastos que hace que crezcan estos encuentros

El volumen de reservas para comidas y cenas de Navidad en Castellón está siendo a estas alturas no solo “muy alto” sino que es “incluso mejor que el año pasado”. Así lo reconocen desde una de las principales asociaciones de hostelería de la provincia de Castellón, Ashotur. Una tendencia que de seguir así podría hacer fácilmente que se superara el resurgimiento que ya se notó en las celebraciones del pasado año, después de las duras épocas de la pandemia.

Además, la gente no solo parece que tiene ganas de avanzar las fiestas sino que quiere asegurarse que podrá escoger dónde y cómo realizar su celebración. Por eso tanto reservas como la antelación con la que se realizan, están creciendo. De hecho, en términos estadísticos, según datos de la la Coordinadora de Ocio y Hostelería de la Comunitat Valenciana (CEOH), la media de tiempo estimada en que se cierra fecha, está en los 26,5 días antes de que tenga lugar el evento.

Un dato que también confirma una estudio de la plataforma de experiencias gastronómicas,  Uncovercity, que asegura que el 40% de los restaurantes ya tienen aseguradas reservas desde septiembre, sobre todo, cuando se trata de citas para mediados de diciembre, donde se suelen concentrar la mayor parte de estos encuentros. Y todo ello teniendo en cuenta que , como cada año, hay un número, auqnue cada vez menor de grupos de amigos o de compañeros de trabajo que se deciden a realizar las reservas a última hora, con lo que habría que añadir todas aquellas que se realizarán durante esta segunda quinzena de noviembre.

Una subida de precios que no frena las celebraciones

Respecto lo que costarán estas celebraciones, que se adelantan en sus reservas cada vez más y aumentan en número, también subirán de precio. Aunque como apuntan desde el sector d ela hostelería “como siempre habrá precios para todos los bolsillos”. No obstante reconocen que los precios “suben del orden del 5%, en consonancia con el IPC vinculado al sector”, apunta el vicepresidente de Ashotur, Luís Martí.

Por último con respecto las razones de estos buenas expectativas, según los hosteleros de esta asociación provincial es que se está notando un cambio en el que “se está priorizando el ocio frente a otros gastos”. Una realidad que también aseguran desde detrás de la barra que se nota “bastante desde hace algún tiempo, simplemente en cómo están los locales para comer o tomar algo cualquier fin de semana sin que sea ninguna fiesta”.

Últimas noticias

Contenido relacionado