jueves, 18 julio 2024

Noticias de Castellón y provincia

En marcha la renovación urbana de la calle Madrid y paralelas en L’Alcora

El proyecto servirá para mejorar las condiciones de accesibilidad y movilidad peatonal

En los últimos años, el Ayuntamiento de l’Alcora está llevando a cabo la mejora de la urbanización e infraestructuras de las calles del casco antiguo, dotándolas de una nueva pavimentación y renovando sus servicios.

Dentro de esta línea se enmarca la renovación urbana de la calle Madrid y paralelas, unas obras que se están ejecutando en la actualidad y que han visitado esta mañana el alcalde, Samuel Falomir, y el concejal de Urbanismo, Robert Tena.

Ambos han señalado que esta actuación, que asciende a 109.400 euros, servirá para “mejorar notablemente las condiciones de accesibilidad y movilidad peatonal”, algo que el gobierno municipal considera una “prioridad absoluta”.

Entre las infraestructuras proyectadas, se encuentran la renovación de la red de abastecimiento y distribución de agua potable y del colector de saneamiento y la pavimentación de los viales. Asimismo, el proyecto contempla la mejora de las escaleras, tanto en accesibilidad como estéticamente.

Descripción de las obras

Los trabajos han comenzado con la demolición del pavimento existente y la excavación del cajero para alcanzar la profundidad necesaria para la nueva sección del firme.

Posteriormente, se realizarán las excavaciones de la zanja en las que se ubicarán la tubería de abastecimiento y la de saneamiento y el colector. Se ejecutarán dos pozos de registro en esta nueva tubería, que sustituirán a los existentes en la calle Barceloneta Baja.

Finalmente se formará el nuevo pavimento mediante la extensión de una capa de hormigón de 15 cm de espesor y se colocará el adoquín de hormigón de color antracita en la calzada y amarillo en las zonas peatonales.

También se sustituirán todas las tapas existentes, tanto de pozos como de arquetas.

Mejora de las escaleras

En las escaleras de la calle Madrid se demolerá el pavimento de los peldaños y se colocará piedra natural con una franja de seguridad antideslizante y azulejo cerámico pintado a mano. También se actuará en las escaleras de la primera calle paralela para mejorar la accesibilidad con nuevos peldaños. En ambas escaleras se instalarán barandillas de acero inoxidable.

Últimas noticias

Contenido relacionado