14:03 - sábado, 2 marzo 2024

Noticias de Castellón y provincia

El PSPV de l’Alcora construirá la Casa de la Cultura ‘para ofrecer más y mejores servicios a la ciudadanía’

Este espacio acogerá ‘la Escuela de Música, un auditorio, la Biblioteca Municipal, la Escuela Oficial de Idiomas, los talleres de la escuela de adultos, cafetería, oficinas municipales y un espacio de interpretación’

La Casa de la Cultura es uno de los proyectos “más ambiciosos incluidos” en el programa del PSPV de l’Alcora para la próxima legislatura.

Samuel Falomir, candidato socialista a revalidar la alcaldía, ha recordado que “el Ayuntamiento adquirió a finales de 2020 el edificio que albergó La Muy Noble y Artística Cerámica, de aproximadamente 1.200 m² -que se conectará con el almacén municipal- para rehabilitarlo y convertirlo en la Casa de la Cultura, una destacada actuación, incluida en la Estrategia Europea-l’Alcora 2030, con la que daremos respuesta a diferentes necesidades actuales de nuestra población, tanto culturales como formativas y de otra índole”.

Por un lado, el actual primer edil ha explicado que “se solucionará el problema de espacio que tiene ahora la Escuela de Música, pues pasará a ubicarse en las nuevas instalaciones de la Casa de la Cultura, que además contará con un local de ensayo y de conciertos para la banda de música”.

También albergará: un auditorio, el primero municipal de la localidad, con capacidad para 500 personas; la sección de la Escuela Oficial de Idiomas; los talleres de la Escuela para Personas Adultas; cafetería; oficinas municipales y un espacio de interpretación.

“Esta iniciativa nos permitirá, además, potenciar el Casal Jove, que se trasladará al edificio de la actual biblioteca, y crear un centro de formación en el actual Casal Jove”.

Falomir ha destacado que “ya hemos conseguido una subvención de 624.385,73 € de fondos europeos para la primera fase de este gran proyecto que nos permitirá ofrecer más y mejores servicios a la ciudadanía”.

Más iniciativas culturales

Otras de las propuestas de los socialistas alcorinos en materia cultural son: la instalación de nuevos murales cerámicos en los espacios públicos para conseguir que l’Alcora sea un referente por su museo al aire libre; la elaboración de proyectos de rehabilitación de elementos históricos y patrimoniales y la creación de un contrato de mantenimiento de estos elementos para mejorar su conservación y estado.

Últimas noticias

Contenido relacionado