El programa de visitas al campus de la Universitat Jaume I ha finalizado el curso académico 2024-2025 con un total de 4.370 visitantes. Estos visitantes han podido conocer el campus de Riu Sec y sus instalaciones. Esto supone 475 personas más que en el curso anterior.
Además, se ha incrementado el número de visitas, que han pasado de 85 a 94. Estas visitas provienen principalmente de centros educativos de la ciudad de Castelló de todos los niveles educativos: Infantil, Primaria, ESO, FP y Bachillerato.
900 personas conociendo el Campus
Además, tanto el programa de visitas como el de UJI-Voluntaria han contado este año con 28 voluntarios formados. De ellos, 12 han participado en visitas de colaboraciones como Firujiciencia. En una mañana, Firujiciencia ofreció diferentes itinerarios a los más de 900 asistentes a este acontecimiento.
También han participado en los proyectos vinculados a la emisora universitaria Ràdio-activa’t y Innov@ràdio. Además, han apoyado en visitas institucionales e internacionales. Este año, además, se han recibido visitas de diferentes países como Japón, Francia, Alemania, Lituania y Hungría.
El trabajo diario de la UJI
La vicerrectora de Estudiantado y Vida Saludable, Mamen Pastor, ha sido la encargada de clausurar esta edición del programa en un acto. En este evento se ha reconocido al personal y estudiantado que ha participado durante este curso. La vicerrectora ha destacado que se trata de un programa que «disfruta de buena salud con tendencia al crecimiento como se ha evidenciado en los últimos años».
También ha puesto en valor el carácter «socializador del mismo porque, más allá de promover nuestra oferta formativa, también permite dar a conocer la vida universitaria. Este programa muestra el trabajo que diariamente realizamos en la universidad pública de Castellón».
También han asistido al acto, Jorge Cubero, director general de Gimecons, y Germán Llorach de BECSA, en representación de las dos entidades patrocinadoras del programa. Estas entidades han agradecido a la UJI su apuesta por visibilizar sus instalaciones y trabajo.