viernes, 12 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

El PPCS reclama a Sánchez inversión para acabar con los puntos negros de la provincia de Castellón

Junto a estas demandas, el vicesecretario de Organización del PPCS ha exigido la prolongación de la N-232 para conectar con Teruel

El PPCS ha reclamado este lunes al Gobierno central de Pedro Sánchez inversión para acabar con los puntos negros de la provincia y conectar al territorio “para fomentar las oportunidades”.

Así se ha pronunciado en un comunicado el vicesecretario de Organización del PPCS, Héctor Folgado, quien considera “urgente” invertir en el territorio “ante la indolencia de un presidente del Gobierno que da la espalda a la provincia para centrar su atención en la amnistía y el blanqueo de los independentistas condenados”.

“Es urgente un cambio de políticas que con otros políticos vean en la inversión y el desarrollo la riqueza para el territorio que genere futuro y oportunidades”, ha dicho. Para Folgado, “es injusto e injustificable que Torreblanca lleve años reclamando adecuar el acceso sur al municipio desde la N-340 y que hoy la voz de nuestros vecinos siga siendo silenciada por el PSOE”.

Exigimos acabar con estos puntos negros, acabar con el retraso y poner fin a los castigos, porque día que pasa sin invertir en el territorio es un día más que generamos riesgos innecesarios a los usuarios de la vía y a los vecinos que podrían evitarse con un compromiso real con la provincia”, ha lamentado.

Y ha apostillado: “Desde el PPCS somos conscientes de estos problemas y trabajamos día a día por dar soluciones a las necesidades y demandas de la población, como hacemos reclamando los accesos de la autopista AP7 en municipios como Benicàssim, Vila-real o Vinaròs, o la ejecución del tramo final que conecta en Els Ports la masía La Torreta con el acceso Morella Sur”. Un trazado de 7,5 kilómetros que “hoy queda en suspenso y sin fecha para su ejecución porque Pedro Sánchez ha decidido no aprobar los presupuestos para este 2024”, ha criticado.

Junto a estas demandas, el vicesecretario de Organización del PPCS ha exigido la prolongación de la N-232 para conectar con Teruel, “porque los 500.000 euros comprometidos en 2023 son insuficientes para avanzar en este proyecto y demuestran, una vez más, la dejación absoluta del PSOE al frente del Gobierno de España”, ha apostillado.

Folgado ha completado la batería de “necesidades” que urgen a la provincia con la “urgencia” de la construcción del nuevo paso inferior de la N-232 en Sant Jordi así como la urbanización del antiguo tramo de la N-340 que cruza Vinaròs.

Últimas noticias

Contenido relacionado