La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha reafirmado el respaldo de su partido al president de la Generalitat, Carlos Mazón, a quien ha encomendado “la tarea prioritaria de la reconstrucción”. Estas declaraciones se dieron en Castelló, en un acto junto a Marta Barrachina, presidenta de la Diputación, y Begoña Carrasco, alcaldesa de la ciudad.
Gamarra defendió que “reconstruir es servir desde nuestras responsabilidades y cumplir con los ciudadanos que lo han perdido todo”. Ante los efectos de las riadas del pasado otoño, subrayó la importancia de contar con unos presupuestos autonómicos que permitan desplegar políticas de recuperación.
También respaldó el pacto con Vox para sacar adelante las cuentas de la Generalitat: “Cuando hablamos de presupuestos, nos referimos exclusivamente a políticas autonómicas, no a diferencias ideológicas. Son acuerdos necesarios para garantizar el bienestar futuro de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana”.
Respuesta a Vox por los aranceles: “Es el momento de pensar en patriotismo”
Gamarra también respondió con contundencia a las acusaciones de Vox, que culpa al bipartidismo del impacto de los aranceles estadounidenses. “No hay ningún español que crea que el PP es responsable de eso. Es momento de pensar en patriotismo, que es defender los intereses de España y los españoles”, aseguró.
Añadió que el PP está comprometido con los empresarios y trabajadores afectados, trabajando en el marco europeo con soluciones basadas en responsabilidad y diplomacia.
Planes de vivienda para jóvenes: más de 1.600 nuevos hogares en Castellón
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, destacó que el PP ofrece soluciones reales al problema del acceso a la vivienda. “Con el Plan Vive, 200 jóvenes ya se han beneficiado de ayudas directas, con 2,7 millones de euros destinados a la compra de vivienda en el interior de la provincia”.
La alcaldesa Begoña Carrasco explicó que actualmente hay en marcha 1.624 nuevas viviendas en Castellón, de las cuales 665 serán de protección pública, es decir, más del 40% dedicadas a jóvenes. Estas promociones se desarrollan en zonas como Donoso Cortés, el colegio Soler i Godes y el Plan Parcial del Censal.
Además, se han destinado 304 millones de euros al Plan Vive y otros 10,5 millones al alquiler joven, con futuras promociones en Burriana, Benicarló, Vinaròs y Les Alqueries.
Críticas al Gobierno central: “Ni hacen ni dejan hacer”
Barrachina también criticó duramente al Ejecutivo de Pedro Sánchez, acusándolo de “bloquear el uso de los ahorros municipales” para mejorar la vida de los ciudadanos. “El Ministerio de Hacienda impide que ayuntamientos y diputaciones gestionen libremente sus recursos. Es un nuevo golpe a la provincia, que ya sufre una infrafinanciación estructural”.
Aseguró que el PP seguirá cumpliendo con su palabra: “Trabajamos donde gobernamos con hechos que mejoran la vida de las personas. Los ciudadanos nos lo encomendaron con su voto y no vamos a fallarles”.