domingo, 14 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

El PP de Castelló implantará la Enfermera Escolar y el cheque ‘Vuelta al Cole’

Carrasco: 'Instauraremos el I Plan de conciliación, la enfermera escolar en todos los centros y el cheque ‘vuelta al cole’ pensando en las familias'.

La candidata del PP a la alcaldía, Begoña Carrasco, que esta mañana ha estado a pie de calle repartiendo su programa educativo, recorriendo diferentes colegios de Castellón y el Grao, se compromete a implantar en la capital el I Plan de conciliación familiar y laboral y el cheque Vuelta al Cole para ayudar a las familias.

Junto a la medida autonómica de la gratuidad en la educación de 0 a 3 años, que impulsará Carlos Mazón desde la Generalitat, si los ciudadanos le dan la confianza para gobernar, “daremos facilidades a las familias, que podrán elegir en libertad pensando en la mejor educación para sus hijos”, señala

“Nuestro modelo educativo es el de la libertad. El Partido Popular garantizará la libertad de elección a los padres, a través del distrito único, para sean ellos y no el gobierno quienes elijan el centro que quieren para sus hijos”, señala la candidata.

Y añade: “En nuestro Plan educativo apostamos por la implantación del I Plan de conciliación familiar y laboral en la ciudad de Castellón, en el que no faltarán programas como ‘escoletes d’estiu’ municipales o similares en épocas vacacionales para dar opciones a los padres que trabajan y para que no se vuelvan a repetir los problemas del verano pasado, donde el equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos generó un problema a las familias por no licitar a tiempo las actividades”.

“Otro de nuestros compromisos es la creación de una segunda escuela infantil pública en el Grao para atender la elevada demanda que existe en el distrito marítimo”, indica.

Con el ánimo de ayudar a las familias castellonenses en la cuesta de septiembre, Carrasco anuncia la puesta en marcha del cheque ‘Vuelta al Cole’. “Es una medida de competencia municipal que está en nuestras manos y la vamos a llevar a cabo. El cheque ‘Vuelta al Cole’ se podrá gastar en material escolar, libros y ropa que se adquieran en comercios locales, ayudando también al comercio de proximidad cuando tanto lo necesita”, explica Carrasco.

Además, “reivindicaremos la construcción del nuevo conservatorio de música y danza, que PSOE y Compromís han retrasado demasiados años por enfrentamientos entre socios de gobierno, desatendiendo las necesidades de la comunidad educativa que sigue acusando la falta de espacio y la saturación en las aulas”, señala.

Del mismo modo, “priorizaremos la construcción del nuevo instituto Crémor en el Raval Universitari para dar cabida a los alumnos y que no tengan que estar en barracones”.

Enfermera escolar y mantenimiento

La candidata a la alcaldía se compromete en su plan educativo a implantar la enfermera escolar de forma progresiva en todos los colegios de la ciudad públicos y concertados.

“Es una medida que avala el Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón y que pide la comunidad educativa. A día de hoy solo 2 enfermeras prestan servicio en cuatro colegios de la capital cuando debería llegar a los 43 colegios de Primaria, 36 públicos y 7 concertados de nuestra ciudad. Además, continuaremos creando caminos caminos escolares seguros para que lleguen a todos los colegios de la ciudad”.

Del mismo modo, Carrasco se compromete a elaborar un programa de conservación y mantenimiento de los centros escolares con la instalación de energías renovables. “No podemos descuidar el mantenimiento de los centros escolares, destinaremos la financiación necesaria para que las necesidades estén cubiertas”, indica.

Absentismo, centros CAES y reconocimiento público al mérito

La candidata a la alcaldía anuncia que impulsará la Mesa de Absentismo con el objetivo de reducir el abandono de las aulas, “nos comprometemos a implementar las medidas necesarias para combatir este fenómeno”. Y por otro lado, “promocionaremos acciones encaminadas a integrar los Centros de Acción Educativa Singular (CAES) en sus barrios con el fin de dinamizarlos”.

Otra de las medidas en materia educativa que adoptará el Partido Popular a nivel municipal es la promoción del reconocimiento público al mérito de los estudiantes, a través de la creación del premio extraordinario otorgado por el Ayuntamiento de Castellón. Un galardón a los alumnos con mejores expedientes académicos reconociendo su trayectoria y esfuerzo.

Últimas noticias

Contenido relacionado