domingo, 23 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

El PP trabajará ‘por un Benicàssim 100% Accesible a través de una auditoría externa de accesibilidad’

Marqués: ‘Queremos que la ciudad de Benicàssim cubra los estándares máximos de accesibilidad que pueda porque es la base de la inclusión real’

El Partido Popular de Benicàssim encara la última semana de campaña electoral tras el lleno ayer de la Plaza de Toros de Valencia en el que Alberto Núñez Feijoo y Carlos Mazón marcaron un antes y un después de un acto muy importante para los populares.

En el que los dos líderes hicieron un encargo muy claro a candidatos, afiliados y simpatizantes: “recorrer calle a calle, casa a casa y recordar que no se debe dar nada por hecho, nada está ganado, ni nada está perdido hasta el 28 de mayo y es importante concentrar en el PP el voto de centro derecha“.

Así pues, este lunes previo a las elecciones, Susana Marqués, candidata a la alcaldía y actual alcaldesa de Benicàssim, ha seguido con la campaña electoral y ha anunciado que “trabajará por un Benicàssim 100% accesible a través de una auditoría externa de accesibilidad“.

“Queremos que la ciudad de Benicàssim cubra los estándares máximos de accesibilidad que pueda, porque es la base de la inclusión. En el Partido Popular, situamos a las personas en el epicentro de todas nuestras políticas, por ello trabajamos para que nadie se quede atrás, asegurando la igualdad de oportunidades para todos. Desde las personas mayores, hasta las más jóvenes, pasando por las familias de toda condición y diversidad, todos caben en un modelo de ciudad amable, abierta y hospitalaria, y. que debe ser especialmente accesible”.

Para ello, crear y transformar espacios urbanos en lugares más accesibles para cualquier persona, es una cuestión prioritaria. Muchas de las mejoras urbanísticas en los últimos años han tenido como objetivo mejorar la accesibilidad de las plazas, aceras, incluso playas, derribando barreras visibles e invisibles que limitaban la vida de muchas personas, pero nos queda camino por recorrer”, ha añadido Marqués.

El Partido Popular solicitará una auditoría externa de accesibilidad de la ciudad y de los edificios públicos de Benicàssim, con el objetivo de situar como prioridad a medio plazo hacer de la ciudad un lugar 100% accesible.

Una vez auditado, se trabajará en eliminar las barreras existentes para que Benicàssim sea una ciudad cada vez más accesible a través de un Plan Integral por la Accesibilidad 2023-2030 con el que se consiga la  mejora de la accesibilidad urbana, los pavimentos táctiles de señalización, avanzar en la accesibilidad cognitiva de las instalaciones municipales, la integración de dispositivos sonoros en los pasos de peatones y la reserva de plazas para personas con discapacidad en los eventos organizados por el ayuntamiento, entre otras necesidades planteadas.

Últimas noticias

Contenido relacionado