jueves, 23 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

La portavoz popular en el Congreso, Ana Vázquez, se compromete en Castelló a crear una oficina de la ‘desokupación’

Asegura que los datos de ‘okupación ‘ilegal de viviendas en Castellón 'superan la media española, desde 2016 hasta ahora los delitos han subido un 417%, hemos pasado de 58 viviendas ocupadas en 2016 a más de 300 el año pasado'

La portavoz de Interior del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Ana Vázquez, ha anunciando hoy en Castellón el compromiso de crear una oficina de la ‘desokupación’, a nivel autonómico y municipal, en cuanto el Partido Popular gobierne.

“Un punto de atención para que las personas afectadas por la ocupación ilegal de sus viviendas tengan asesoramiento desde el primer momento”. “Los datos de ‘okupación ‘ilegal de viviendas en Castellón superan la media española, desde 2016 hasta ahora los delitos han subido un 417%, hemos pasado de 58 viviendas ocupadas de manera ilegal en 2016 a más de 300 el año pasado. De 18.000 viviendas ocupadas al año, más de 300 se producen en la provincia de Castellón”, ha señalado.

Así lo ha trasladado Vázquez en una atención a los medios de comunicación junto a la presidenta del PP de la provincia de Castellón, Marta Barrachina, y la presidenta del PP de la capital de la Plana, Begoña Carrasco. También le han acompañado en su visita la senadora del PP Salomé Pradas, el senador del PP Vicente Martínez, el diputado nacional del PP Óscar Clavell, la diputada autonómica del PP, Elena Bastidas, el secretario general del PP provincial, Salvador Aguilella y los concejales del PP en el Ayuntamiento de Castellón.

La diputada nacional Ana Vázquez ha señalado que ante las cifras tan escandalosas, “en lugar de endurecer la ley, lo que pretende el Gobierno es hacer una reforma para bajar la penalidad y las sanciones por portar armas o droga, además se pretende retirar de la Ley de Seguridad Ciudadana la venta ambulante. En noviembre el Ministerio del Interior solo había ejecutado el 50% del dinero presupuestado para la provincia de Castellón”.

Actualmente el sistema Viogen asiste a 1.253 mujeres en Castellón, “no puede ser que los efectivos para protegerlas sean 28, una media de 45 mujeres por agente. Para el Partido Popular esta ratio nunca debería superar las 10 mujeres por agente. Nuestro compromiso es crear una base de denuncias conjunta entre Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil para que la información sea compartida”, ha manifestado.

Por otra parte, Vázquez ha denunciado que el Ministerio del Interior mantiene sin dotar desde el mes de octubre a la Unidad de Familia y Menor de la policía, “las plazas para la provincia de Castellón tenían que resolverse hace cuatro meses”. Y mientras, “la Guarda Civil tiene 230 vacantes en Castellón que exigimos que se cubran porque a las mujeres no se las protege con pancartas, sino con medios e inversión en seguridad”. “Y si hablamos de la Ley del Solo Sí es Sí es una aberración, el Gobierno lleva seis meses atacando a los jueces y ahora reconocen que es un problema”. Esta ley ha beneficiado ya a 374 agresores sexuales en toda España.

La presidenta del PP Local, Begoña Carrasco, ha agradecido la presencia de la diputada Ana Vázquez para reunirse con representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad en un momento donde las cifras de inseguridad están creciendo.

“En la ciudad la delincuencia ha aumentado un 15% hasta septiembre del año 2022, según los datos del Ministerio del Interior, con un aumento del 133% de las agresiones sexuales en Castellón y un 31% más de robos en vehículos y un 40% más de peleas. Los robos en domicilios han aumentado cerca de un 15% y las ‘okupaciones’ ilegales de vivienda están cada vez más presentes, incluso con los propietarios dentro, por eso reclamamos más Policía Nacional”, señala.

Y añade: “Los castellonenses tienen mi compromiso, en cuento gobernemos, de que habrá tantos agentes de Policía Local como sean necesarios en la capital para garantizar la seguridad ciudadana”.

Por su parte, la presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, reivindica una provincia de Castellón “más segura” y, para ello, recuerda que el PPCS presentó enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del presente ejercicio 2023 por casi 2 millones de euros. “Seguimos reivindicando más inversión en los cuarteles de la Guardia Civil de Benicàssim, Almassora, Onda, Nules o Vilafranca, así como la nueva Comisaria de la Policía Nacional que tanta falta hace en Vila-real”, subraya Barrachina.

“Desde el PP de la provincia de Castellón no nos cansaremos de reivindicar que las administraciones atiendan, refuercen y respalden las necesidades de la Policía Nacional, la Guardia Civil y las policías locales para mejorar la seguridad de los castellonenses”, añade la líder provincial del PP de Castellón.

“El compromiso del PP es velar por la calidad de vida en todos los municipios y ciudades de la provincia de Castellón, independientemente de su tamaño y de si están ubicadas en el interior o en la costa, por eso es determinante aumentar el presupuesto en seguridad para que la provincia sea un lugar donde todos los castellonenses se sientan seguros”, afirma la presidenta provincial del PP

Últimas noticias

Contenido relacionado