sábado, 25 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Podem-EU Castelló valora ‘positivamente’ el nuevo mercado de venta directa Sabora

La confluencia destaca las medidas promovidas en la Concejalía de Transición Ecológica para avanzar hacia un Castelló verde

El grupo de Podem-Esquerra Unida Castelló destaca la próxima puesta en marcha del nuevo mercado agroecológico de venta directa Sabora y subraya las políticas desarrolladas por la Concejalía de Transición Ecológica para situar a la ciudad en el camino de la transición agroecológica.

El mercado agroecológico se presenta como un nuevo espacio para ayudar a mejorar la rentabilidad al sector primario, con precios justos y sin intermediarios, al tiempo que fomenta hábitos de consumo más sostenible y saludables entre la ciudadanía”, afirma la portavoz de Podem Castelló, Marisol Barceló.

La coordinadora de Esquerra Unida Castelló, Silvia Peris, subraya que representa “un nuevo hito de las políticas agroecológicas promovidas por la confluencia en esta mandato. A Sabora hay que unir la adhesión de Castelló a la Red de Ciudades por la Agroecología, la protección de 2.000 hectáreas del cinturón verde y agrario en el Plan General, o el desarrollo de diversos planes de formación y dinamización para acompañar a productoras y productores en la transición agroecológica”.

Podem-EU resalta que “en este mandato se han puesto los cimientos para situar a Castelló en el mapa de la agroecología, para avanzar con sistemas agroalimentarios más saludables, rentables y respetuosos con el medio ambiente. Recuerda que en octubre Castelló fue por primera vez sede de la asamblea de la Red de Ciudades por la Agroecología, que acogió a representantes de una veintena de municipios y de colectivos sociales del país”. 

La coalición resalta que estas medidas se suman a las iniciativas vinculadas con la conservación del medio ambiente, como la renaturalización de las playas que ha permitido recuperar un 10 % de la población de chorlitejo patinegro, la puesta en valor de la biodiversidad y el refuerzo de las campañas de educación ambiental.

Últimas noticias

Contenido relacionado