domingo, 14 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Un hombre amenaza a punta de pistola a unas feministas en Castelló

El incidente ocurrió durante una jornada antirepresiva organizada por la asamblea Subversives de Castelló de la Plana

Un episodio muy surrealista el que ha ocurrido en la tarde-noche de este sábado en Castelló de la Plana. Un hombre sacó una pistola tras una charla feminista organizada por ‘La Cosa Nostra’ y ha sembrado el pánico en la plaza Isabel la Católica de la capital de la plana.

Todo apunta a que es un vecino del barrio que ya se había pasado por la plaza de Isabel la Católica, lugar donde se organizó la jornada, y había preguntado por los actos que se estaban haciendo. Cabe recordar que la asamblea Subversivas había organizado la jornada feminista antirepressiva este sábado en Castellón de la Plana.

Por sorpresa

Todo estaba tranquilo cuando de repente, y ante la sorpresa de todos los presentes, el joven en cuestión se sacó una pistola del pantalón y amenazó a los congregados allí chillar “a ver quién se ríe de mí ahora”, añaden los testigos. A continuación, se fue de la plaza.

Se desconoce el motivo

Subversivas  desconoce la motivación de este hombre, pero el colectivo Castellón LGTBI  afirma que es un “conocido activista de la extrema derecha” de la capital de la Plana Alta. La asamblea feminista relata que aunque el vecino se acercó a la mesa de sonido alrededor de las 22 horas, no se quejó de la música que se estaba tocando sino de los contenidos de la jornada.

Así pues, comenzó a increpar a un grupo de mujeres con insultos machistas y la organización le invitó a irse. El hombre amenazó con bajar con una pistola y luego regresó con un arma que desde Subversivas aseguran era de perdigones de metal y apuntó el grupo que anteriormente había increpado.

Últimas noticias

Contenido relacionado