domingo, 14 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Castelló pone en marcha el servicio gratuito de orientación jurídica de proximidad ‘Justiprop’

El servicio se ofrecerá con cita previa a partir del 20 de abril en dos oficinas que se ubicarán en el Casal Jove y en el Archivo Histórico Municipal

Castelló abrirá el próximo 20 de abril dos oficinas Justiprop, el servicio gratuito de orientación, asesoramiento e información jurídica financiado por la Generalitat y prestado por profesionales de la Abogacía, en colaboración con el consistorio. Para la puesta en marcha de este servicio, el Ayuntamiento de Castelló pone a disposición de la ciudadanía dos espacios. Se trata del Casal Jove del Grau y el Archivo Histórico municipal ubicado en la calle Gaibiel.

De esta forma, Castelló contará a partir del día 20 con dos oficinas Justiprop, un proyecto impulsado por la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública para ofrecer información gratuita en materia de acceso a la justicia, mediación, asistencia a las víctimas del delito y protección de derechos.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado que “desde el Ayuntamiento hemos habilitado dos espacios para poner a disposición de la ciudadanía este nuevo servicio a través del cual se ofrece ayuda y asesoramiento gratuito en asuntos judiciales”.

Así, en estas oficinas también se ofrecerá información a la ciudadanía sobre recursos públicos o privados a los que acudir para la protección y defensa de sus derechos e intereses legítimos; información sobre trámites administrativos ante el Registro Civil, Mercantil y de la Propiedad; o asesoramiento y orientación jurídica previa al proceso para reclamar la tutela judicial de los derechos e intereses, cuando tengan por objetivo evitar el conflicto judicial o analizar la viabilidad de esta pretensión, entre otros servicios de asesoramiento.

El servicio Justiprop se realizará en el Casal Jove los lunes en horario de 9.30 a 13.30 horas y los miércoles, en el mismo horario, en el Archivo Histórico municipal ubicado en la calle Gaibiel. 

Últimas noticias

Contenido relacionado