sábado, 27 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Ya son ocho los detenidos por la agresión a la Cosa Nostra que dejó un hombre en la UCI

Estos arrestos, por fin confirmados de manera oficial, a quienes se les acusa de tentativa de homicidio, delito de odio y desórdenes públicos, llegan diez días después de que la Policía Nacional iniciara la investigación tras una reyerta que no para todos los testigos pilló por sorpresa, según apuntan ahora otras fuentes

Ocho personas han sido detenidas por su implicación en la agresión grupal del primer sábado de la Magdalena em Castellón, contra la colla antifascista La Cosa Nostra, según han confirmado Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, a Actualidad Castellón. Una confirmación policial que no se hacía oficial pese a que las primeras cuatro detenciones de presuntos agresores ya se habían producido mucho antes.

Pese a todo, y diez días después de lo sucedido, en la investigación abierta, los testimonio de los testigos y de algunos miembros que intervinieron presentan algunas versiones contradictorias, como ha podido saber este medio. Dado que, más allá de los hechos constatados y de los heridos, “que no todos accedieron a ser identificados in situ”, -según estas fuentes-, se baraja otra hipótesis de que este encuentro “no fuera fortuito” sino “Previamente consentido” puesto que algunos de los agredidos “también iban armados”.

No obstante, del secreto de la investigación que se está llevando a cabo, lo que se ha confirmado es que son ocho personas, las arrestadas y a quienes se les acusa de tentativa de homicidio, delito de odio y desórdenes públicos.

Más allá de estos hechos constatados y de la víctima de 32 años que estuvo en la UCI durante varios días y de la decena de heridos de diversa consideración, quedan todas las declaraciones de testigos presenciales y los argumentarios vinculando al responsable de seguridad de Castellón, Antonio Ortolá con los hechos y su desmentido y condena en redes sociales.

De igual modo, también habrá que saber que pasa con las declaraciones del CD Castellón en la que aseguraban que “iban a tomar medidas” si finalmente se confirmaba que los detenidos como presuntos agresores formaban parte de los ultras de la derecha del club deportivo.

Últimas noticias

Contenido relacionado