domingo, 28 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Goteo de condenas políticas tras la agresión ultra en Castellón que mantiene en la UCI al joven de 32 años

Tras los hechos del sábado en el casal antifascista y una investigación en curso, mientras las responsables autonómicas de la Policía Nacional, aseguran que los culpables "no quedarán inmunes", el concejal de Vox en Castellón con quienes algunas informaciones establecen vinculaciones con los agresores se ve obligado a mostrar su postura públicamente buscando acallar rumores

Con un joven de 32 años que continúa ingresado en la UCI del Hospital General de Castellón con pronóstico reservado, tras la agresión del sábado de un grupo de personas identificadas como miembros de la ultraderecha, entre el goteo de declaraciones políticas y condenas aparece hoy la de el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Castelló, Antonio Ortolá, cuyo nombre algunos medios han asociado ya con alguno de los presuntos agresores.

Quizás por eso, tres días después de los hechos, y pese a tratarse del máximo responsable municipal en Seguridad, ha hecho públicas unas declaraciones en las que muestra su “absoluta repulsa” y “condena total” a la agresión grupal al casal antifascista de ‘La Cosa Nostra’.

“Sea quien sea, espero que recaiga todo el peso de la ley, que se les condene como debe ser y, por otra parte, espero que se recupere lo antes posible el agredido, que desgraciadamente está hospitalizado”, ha dicho.

Ortolá pide que no se politice el acto vandálico, sin embargo, a nadie se le escapa las implicaciones que lleva este hecho. Por otro lado, ha añadido que la investigación corresponde a la Policía Nacional, “que intervino enseguida”. “Espero que se dé lo antes posible con los causantes de esta terrible agresión”, ha apuntado.

Cabe añadir también que tras las insinuaciones que señalaban al portavoz de Vox en Castelló, como persona con vinculaciones al menos a uno de los agresores identificado por testigos presenciales al que ya habría defendido, como abogado, en una casusa anterior por agresiones, Ortolá colgó en redes sociales un mensaje en el que mo0straba su postura.

” Por si a algún descerebrado le queda la mínima duda: mi total repulsa a la agresión violenta; mi profundo deseo de que todo el peso de la ley caiga sobre los agresores; y ante todo que el lesionado se recupere cuanto antes”, publicó.

Acusaciones en redes

La Cosa Nostra ha publicado en X -antes Twitter- que tenían “pruebas y evidencias” de la vinculación personal del concejal de Seguridad con los agresores. “Esa es tu ley y orden, eres el responsable directo de lo que ha pasado”. “Vosotros fascistas sois terroristas, ninguna agresión sin respuesta”, añade.

En otro mensajes, la Cosa Nostra califica a Ortolá de “fascista incendiario”, y asegura: “Llevas meses señalando nuestro espacio calumniando y generando mucho odio y crispación, intentando encarcelar a nuestras compañeras, publicando sus caras y grabando videos delante de nuestro local. Eres el responsable de lo que ha pasado”.

La oposición municipal reclama informaciones

Por otro lado, los grupos de la oposición en el ayuntamiento de Castelló, tanto PSOE como Compromís, y aún reconociendo que la manera “oficial” las vías burocráticas para pedir información de los sucedido han estado paradas por el fin de semana y el lunes festivo, sí que han lamentado “el silencio de la primera edil”, y sobre todo el no haberles hecho partícipes de lo sucedido.

En declaraciones a Actualidad Castellón, desde Compromís, Pau Sancho recordaba además respecto a las informaciones que vinculan al concejal de Vox con uno de los posibles agresores y los mensajes que recuerdan sus videos de campaña frente a la sede antifascista, que su partido ya advirtió de lo que podía suponer, precisamente que un área como la de Seguridad estuviera en manos de alguien con una ideología tan sesgada.

De hecho, al margen de este suceso y de lo que puede suponer, basta recordar el último pleno, en el que Vox arremetió contra sus socios de gobierno del PP, llamándoles “hipócritas” cuando presentó su moción, que no fue aceptada, para que se retiraran los puntos violeta en Magdalena.

Últimas noticias

Contenido relacionado