miércoles, 22 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Mazón: ‘El sector de la caza y los cazadores y cazadoras es fundamental para la Comunitat’

El candidato del PPCV destaca el acuerdo firmado con la Federación de Caza.

El presidente del PPCV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, ha señalado que “el sector de la caza y los cazadores y cazadoras es fundamental para la Comunitat”.

Mazón se ha pronunciado así en Burriana, durante el mitin con el candidato a la alcaldía, Jorge Monferrer, en el que también ha intervenido la presidenta provincial, Marta Barrachina, y ha asistido el cabeza de lista por Castellón a Les Corts, Alberto Fabra.

Mazón se ha referido en clave autonómica al acuerdo firmado durante la mañana de ayer con la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana, denominado ‘Acuerdos por una Caza Viva’. Al respecto, el candidato del PPCV a la Presidencia de la Generalitat ha señalado que los cazadores “son los principales agentes forestales que cuidan, mantienen y limpian el campo, y se les ha criminalizado durante mucho tiempo”. Asimismo, ha añadido que “merecemos una Comunitat que defienda la necesidad de controlar las poblaciones cinegéticas y de cuidar de nuestros montes y nuestros bosques”.

“El PPCV está a favor de la caza reglada, y defendemos a los cazadores como grandes actores en la prevención de incendios. Estoy muy satisfecho de este acuerdo, que es un compromiso serio, responsable y sostenible con los cazadores de la Comunitat Valenciana. Apoyamos la labor que los cazadores realizan. Son ecologistas y conocen el territorio como los agricultores y como los ganaderos. En el PPCV nunca hemos dudado, siempre con la caza” ha señalado.

Burriana

Mazón ha señalado, por otra parte, que “la caravana del cambio sigue avanzando por toda la Comunitat Valenciana y cada vez hay más gente que nos traslada sus ganas de que se abra una nueva etapa”.

El presidente del PPCV ha afirmado que en Burriana “ocurre como en otros muchos municipios, donde se han hecho promesas que no han llegado”. Al respecto, ha indicado que hay “centros de salud por construir como el del Grao, institutos por acabar como el Jaume I, que está paralizado, y proyectos como el Museu de la Taronja que está cerrado desde hace años”.

Últimas noticias

Contenido relacionado