16:02 - martes, 27 febrero 2024

Noticias de Castellón y provincia

Mazón se compromete con Casabó a impulsar desde la Generalitat el nuevo Colegio Escultor Ortells y el Centro de Salud Torrehermosa

'El cambio seguro va a traer de nuevo a Vila-real las infraestructuras educativas y sanitarias que nuestros vecinos necesitan y merecen', asegura el candidato a la alcaldía

El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, se ha comprometido esta tarde ante el candidato a la alcaldía de Vila-real, Adrián Casabó, y ante centenares de vecinos a impulsar el nuevo CEIP Escultor Ortells y el nuevo Centro de Salud Torrehermosa la próxima legislatura. 

“La sanidad y la educación son dos pilares fundamentales para el proyecto de ciudad que los vecinos de Vila-real merecen. Después del ninguneo del PSOE a nuestra ciudad, ha llegado el momento de las realidades y de las inversiones”, ha explicado Casabó, quien ha añadido que “Carlos Mazón ya ha mostrado su total compromiso para llevar a cabo estos dos proyectos cuando ocupe la presidencia de la Generalitat tras ganar las elecciones de este domingo”. 

Para Casabó, “el cambio seguro que merece Vila-real dará respuesta a la demanda de las familias de los más de 400 alumnos de Escultor Ortells, que requieren de unas nuevas aulas de Educación Primaria adaptadas a las necesidades educativas actuales y un gimnasio, una reivindicación histórica de la comunidad educativa”. El candidato a la alcaldía ha asegurado que las nuevas dependencias se construirán en el mismo solar donde actualmente se encuentra el centro y atendiendo siempre las peticiones del equipo docente y las familias. 

Por otro lado, Mazón se ha comprometido a mejorar la atención sanitaria que reciben los vila-realenses y, entre otras medidas, ha anunciado la puesta en marcha del Centro de Salud Torrerhermosa, que contará además de las especialidades, con médico de familia, pediatra, matrona, enfermería y una unidad de salud mental infantil. 

“El desplazamiento de cerca de 3.000 vila-realenses en 2016 ha provocado la saturación de los otros tres centros sanitarios, por lo que este nuevo ambulatorio va a suponer una mejora en la atención a nuestros vecinos, especialmente a los del barrio Cervantes”, ha explicado Casabó. 

“Desde el Gobierno municipal reivindicaremos ante el resto de administraciones las infraestructuras clave que necesita Vila-real para crecer en oportunidades y para que la ciudad vuelva a ser líder y referente, algo la mano del futuro presidente Mazón vamos a conseguir”, ha concluido el candidato del PP.

Últimas noticias

Contenido relacionado