02:02 - miércoles, 21 febrero 2024

Noticias de Castellón y provincia

Marco expone al colegio de arquitectos el Plan General de Castelló

La alcaldesa destaca la importancia de contar con el ordenamiento urbanístico para generar nuevas oportunidades y captar inversiones.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha abierto hoy la jornada convocada por el Ayuntamiento y celebrada en el Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón para exponer el nuevo Plan General de la ciudad.

Un foro ante el que Marco ha destacado “la importancia de que Castelló disponga de un ordenamiento urbanístico en vigor tras una década con el anterior anulado, que aporta seguridad jurídica, que impulsa la inversión y que marca el desarrollo social y económico de la ciudad generando oportunidades”.

“Un Plan General que configura una ciudad más amable, más inclusiva, más cohesionada, más transitable, más sostenible y más verde, que cose los barrios racionalizando el uso del territorio y de los recursos, y da respuesta a las necesidades reales de suelo residencial, industrial y terciario”, ha apuntado la alcaldesa.

Durante la jornada, se ha hecho partícipe así al colectivo de arquitectos y arquitectas de las novedades que aporta el documento estratégico más importante para el desarrollo de la ciudad y que define el urbanismo de los próximos 20 años. Un documento que entró en vigor en su totalidad el pasado 12 de diciembre, cuando entró en vigor el Plan de Ordenación Pormenorizada (POP), sumándose así a la parte estructural, el Plan General Estructural (PGE), que ya estaba vigente desde enero del 2022.

El presidente del Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón, Ángel Pitarch, ha sido el encargado de presentar las ponencias de la jornada, a cargo de técnicos y técnicas municipales que han estado al frente del equipo redactor del nuevo Plan General de Castelló, como Fernando Calduch, coordinador del área de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento; y Consuelo Leal, directora del Plan General, quienes han abordado el contenido y las determinaciones del planeamiento urbanístico.

Además, participa también Elena Gil, ingeniera agrónoma, con una intervención centrada en el suelo no urbanizable y la integración en el paisaje; y Lluïsa Cerveró, arquitecta, quien aborda la infraestructura verde,las áreas de afección visual y la red de espacios comunes.

Últimas noticias

Contenido relacionado