viernes, 17 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

La llegada de Ignis a Castelló supondrá más de 1.200 nuevos puestos de trabajo

Rafa Simó: ‘Ignis es la Volkswagen de Castellón, lo que nos posiciona en le mapa nacional de las energías renovables’

El PSPV-PSOE ha valorado la implantación de la multinacional española Ignis en Castellón como “el tipo de inversiones necesarias que convierten a la Comunitat Valenciana en territorio pionero en la nueva industria”.

Así lo han manifestado la candidata autonómica del PSPV a Les Corts, Rebeca Torró, la candidata a la alcaldía, Amparo Marco, y el cabeza de lista por Castellón, Rafa Simó, quienes han reivindicado el nuevo proyecto de producción de amoniaco verde que se instalará en el puerto de Castellón.

Según ha explicado Simó en atención a medios, la colaboración entre instituciones está propiciando la llegada de inversiones multimillonarias en materia industrial en Castellón.

“Con los gobiernos local y autonómico alineados y el empeño del president Ximo Puig por lograr el pleno empleo estamos captando cada vez más empresas para que se instalen y empiecen a operar en nuestra provincia”.

Considera que la llegada de Ignis, a la que se ha referido como “la Volkswagen de Castellón”, “es histórica para la provincia” porque supone un revulsivo para la economía “y nos posiciona en el mapa nacional de las energías renovables”.

“Hacía décadas que no se conseguía atraer un proyecto tan relevante en un puerto con una vocación industrial tan clara y para mí es un orgullo haber contribuido como presidente de la Autoridad Portuaria”.

Simó destaca que el impacto sobre el puerto “será notable, con un aumento previsto del cinco por ciento en el volumen de tráfico de mercaderías“, y ha pedido “la confianza de la ciudadanía con el proyecto del PSPV por haber devuelto la credibilidad a la Comunitat y convertirla en el territorio preferido por los inversores para desarrollar sus ideas empresariales”.

Por su parte, la también consellera de Obras Públicas ha subrayado que “la estabilidad, solvencia y gestión que ha demostrado el president Ximo Puig al frente de la Generalitat hacen posibles inversiones como esta, que supondrá una inversión de más de 1.000 millones de euros en la provincia”.

“Nos situamos en la punta de lanza de la nueva industria y nos convertimos en el verdadero polo de la movilidad sostenible y las energías renovables”, ha añadido Rebeca Torró, quien ha asegurado que “abrimos de nuevo la Comunitat a esa movilidad sostenible que ya hemos dicho que vendrá por tierra, mar y aire”.

“Tenemos una gigafactoría que construirá las baterías de los coches eléctricos y ahora empresas como Ignis crearán combustible no contaminante para el transporte marítimo”, ha explicado.

En este sentido, ha señalado también que esta inversión supondrá que la Comunitat Valenciana siga mejorando sus indicadores de empleo. “La implantación de Ignis en Castellón se traducirá en la creación de más de 1.200 empleos, entre directos e indirectos, lo que supondrá más oportunidades para toda la provincia de Castellón”.

“Los socialistas al frente de la Generalitat seguimos adelante para consolidar proyectos que se traducen en más empleo para los valencianos”, ha subrayado Rebeca Torró tras recordar que “el próximo domingo nos jugamos mucho: volver al pasado o continuar con el proyecto de crecimiento y estabilidad que ha consolidado el presidente Ximo Puig”.

Beneficios para Castelló de la Plana

La candidata a revalidar la alcaldía de Castelló, Amparo Marco, ha remarcado que esta inversión “es posible gracias al nuevo Plan General aprobado por el gobierno municipal que ha devuelto a la ciudad la seguridad jurídica que necesitaba para atraer inversiones de calidad como esta“.

“Una inversión que demuestra lo que veníamos diciendo: el Plan General supone una herramienta crucial de desarrollo estratégico para la ciudad“, ha destacado.

Marco ha recalcado además que esta inversión “va a ser un importante revulsivo económico local y la creación de nuevos puestos de trabajo de calidad“.

Marco ha subrayado, además, que esta inversión es ahora posible “porque le hemos dado la vuelta al prestigio y a la reputación de Castelló“. “Veníamos de una reputación muy negativa y ahora estamos en el círculo virtuoso y esta inversión lo corrobora”, ha apuntado.

Cabe recordar que el Plan General reserva 4,2 millones de metros cuadrados para actividades económicas, de las que más de tres millones de metros cuadrados para uso industrial y más de un millón para uso terciario.

Últimas noticias

Contenido relacionado