martes, 16 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

L’Alcora adjudica 2 proyectos para potenciar el paraje de San Vicente este verano

Se trata de la adecuación del entorno de la ermita donde se ubicará el quiosco y de los vestuarios de la piscina.

Nuevas mejoras a la vista en el paraje de San Vicente. El Ayuntamiento ha adjudicado a una empresa local dos proyectos que darán comienzo de manera inminente: la adecuación del entorno de la ermita donde se ubicará el quiosco (15.296,19 €) y la remodelación de los vestuarios de la piscina (31.565,77 €).

El paraje, situado en las proximidades de la población, es un espacio natural rodeado de frondosas pinadas que, gracias a las intervenciones y servicios habilitados en la zona, se establece como uno de los enclaves de esparcimiento más frecuentados por los habitantes y visitantes del municipio.

En los alrededores de la ermita y dentro del propio paraje natural se concentran otros servicios como zona de acampada, merenderos, instalaciones de esparcimiento, paelleros, servicios públicos, etc. lo que brinda al espacio de una gran cantidad de posibilidades para focalizarse como punto de referencia turística y de esparcimiento para el municipio.

Recientemente, se han llevado a cabo diversas actuaciones de mejora como son las obras de recuperación y acondicionamiento de la piscina, tras ocho años cerrada. Además, se va a instalar un quiosco para dar servicio de bebidas y snacks.

La previsión es que, tanto la piscina como el quiosco, se pongan en funcionamiento este verano. Para ello, el Ayuntamiento considera necesario adecuar previamente el entorno con el objetivo de mejorar el funcionamiento de estas nuevas intervenciones y potenciar así el ‘pulmón verde’ de l’Alcora.

Por un lado, se va a preparar y adecuar la zona del nuevo emplazamiento del quiosco para su correcto funcionamiento, habilitando, a su vez, servicios higiénicos accesibles para el cumplimiento normativo, y, por otro lado, se ejecutará un sistema de evacuación de aguas de la nueva piscina.

Asimismo, en otro proyecto, se adecuarán lo vestuarios que dan servicio a los usuarios de la piscina para que vuelvan a ser utilizables, pues actualmente no son aptos para el uso del ciudadano debido a su falta de mantenimiento y su consiguiente deterioro. Además, no reúnen las condiciones de accesibilidad exigidas por la normativa vigente, por lo que se llevará a cabo su adecuación y la ampliación de un nuevo módulo que atienda a los requisitos especificados.

“Todos estos proyectos servirán para mejorar considerablemente la experiencia de las personas que vayan a disfrutar de este emblemático enclave de l’Alcora”, ha destacado el alcalde, Samuel Falomir.

Últimas noticias

Contenido relacionado