viernes, 21 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

L’Alcora estrena el ‘skatepark’ tras su remodelación y ampliación

Se han instalado nuevos elementos y se han adecuado los existentes mediante la reparación de las zonas defectuosas o deterioradas.

El Ayuntamiento de l’Alcora ha finalizado los trabajos de remodelación y ampliación del ‘skatepark’, situado en la Ciudad Deportiva de la localidad.

El proyecto, que asciende a 56.767,09 euros, ha consistido en la instalación de nuevos elementos modulares, que comprenden una mayor dificultad a la hora de realizar trucos y saltos más técnicos, y en la adecuación de los existentes mediante la reparación de las zonas defectuosas o deterioradas.

Para llevar a cabo la actuación, además, se ha adecuado y ampliado la solera y se ha mejorado la evacuación de la red de pluviales de su entorno inmediato.

“La infraestructura está encaminada a satisfacer la necesidad por parte de los aficionados al ‘skateboard’ de un lugar adecuado para la práctica de su deporte, en donde no supongan una molestia para los demás ciudadanos y que presente unas características adecuadas desde el punto de vista de la seguridad y de la idoneidad de las estructuras”, han indicado el alcalde, Samuel Falomir, y la concejala de Deportes, Amparo Segura, en su visita al recinto.

Para los responsables municipales, “el proyecto posibilitará entrenar y disfrutar con unas óptimas condiciones de este deporte que cada vez tiene más demanda entre la juventud”. Se trata, además, de una actuación con la que “seguimos mejorando la Ciudad Deportiva de l’Alcora, un compromiso de este equipo de gobierno, para que siga creciendo como un referente en su ámbito, y fomentar la práctica de deporte, que es también una prioridad”.

Al respecto, han recordado que, en estos momentos, está en marcha otro proyecto en la zona deportiva, la construcción de dos pistas de pádel, una actuación “muy solicitada” por los vecinos y vecinas.

Últimas noticias

Contenido relacionado