viernes, 12 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

L’Alcora busca conectar con los jóvenes para activar su ‘modo igualdad’

Este año, la programación se ha iniciado con un trivial gigante por la igualdad, en el que ha participado el alumnado de los colegios alcorinos

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de l’Alcora ha preparado una campaña dirigida, principalmente, a la juventud. En ella, se apela a la importancia de tener el ‘modo igualdad’ siempre activado. “Desde bien pequeños y pequeñas”, destaca la concejala de Políticas Inclusivas e Igualdad, Tica Pons. Por eso, “en todas nuestras campañas implicamos a los centros educativos para que participen activamente”.

Este año, la programación se ha iniciado con un trivial gigante por la igualdad, en el que ha participado el alumnado de los colegios alcorinos. Con ellos y ellas se ha inaugurado también la exposición ‘Mujeres inventoras’, integrada por 24 sorprendentes y desconocidas biografías de mujeres que cambiaron el mundo a través de sus inventos. Permanecerá hasta el 3 de marzo en la Real Fábrica.

También en la Real Fábrica podrá visitarse del 4 al 10 de marzo otras dos exposiciones: la del concurso de fotografía ‘Dia de la Dona 2024’ y la de microrrelatos impulsada por la asociación Dones Progressistes de l’Alcora. Los asistentes a las muestras podrán votar su fotografía y narración preferidas.

Aunque está enfocada a la juventud, la campaña del 8M del Ayuntamiento de l’Alcora incluye también actividades para las personas mayores. Así, por ejemplo, el martes 5 de marzo se celebrará la charla ‘Dones grans: Noves mirades’, una iniciativa organizada por Centre Dona Sant Mateu, dirigida a las usuarias y usuarios del Centro de Día de l’Alcora.

Por otro lado, Pons ha explicado que, desde la concejalía que encabeza, se ha elaborado un vídeo protagonizado por jóvenes alcorinas y alcorinos, en el que se promueve la igualdad, el empoderamiento femenino, la diversidad y la inclusión, en general. Además, “la grabación de esta pieza audiovisual nos ha permitido conectar con la gente joven de una manera muy especial y diferente”.

El vídeo ‘Activa tu modo igualdadse estrenará el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en una gala que tendrá lugar a las 19.30 horas en el Auditori de la Caixa Rural y que contará con la participación de On! Dance, con la performance ‘No quiero ser’, y la actuación musical del grupo ‘A Tempo’, entre otras sorpresas.

La programación finalizará el sábado 16 de marzo con el escape room ‘La red invisible’ sobre acoso y violencia en las redes sociales, dirigido a jóvenes a partir de 12 años. Tendrá lugar en el Casal Jove de l’Alcora a las 18.00 horas.

Avanzar hacia la igualdad real es cosa de todos y todas”, por eso, Pons invita a toda la población a “participar en la campaña y activar su modo igualdad las 24 horas del día los 365 días del año”.

Últimas noticias

Contenido relacionado