domingo, 23 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

L’Alcora recupera el bar de la Pista Jardín tras 4 años cerrado

Es un servicio muy demandado por los vecinos y vecinas, tal y como se refleja en los resultados de la encuesta impulsada por el Ayuntamiento el año pasado.

La Pista Jardín contará de nuevo con servicio de restauración, después de 4 años cerrado.

El Ayuntamiento sacó a licitación en el mes de abril la concesión administrativa de dominio público para uso privativo: “Explotación del edificio situado en la calle País Valencià, 43, recinto Pista-Jardín, como bar-cafetería”. La concesión, adjudicada a R&G Hostalco SL el pasado mes de junio, tiene una duración de 4 años, prorrogable anualmente por cuatro años más.

Esta semana se abrirá el servicio de cafetería. La empresa adjudicataria está inmersa en la reforma del local: instalación de la cocina, acondicionamiento de la planta baja, etc. y espera finalizar todas las obras requeridas por el consistorio en septiembre, después de la celebración de las Fiestas del Cristo.

Se trata de un servicio muy demandado por los vecinos y vecinas. Al respecto, el alcalde, Samuel Falomir, ha recordado que el Ayuntamiento lanzó en 2022 una encuesta ciudadana, en la que participaron más de 700 vecinos, para tener en cuenta su opinión en la futura remodelación de la Pista Jardín. Según los datos recogidos, el 88,9% de los participantes considera necesario que el recinto cuente con servicio de restauración.

Falomir ha explicado que la remodelación de la Pista jardín es una de las principales actuaciones de su programa de gobierno. La previsión, según ha detallado, es que en esta legislatura se redacte el proyecto y se ejecute una primera fase.

En palabras del primer edil: “En este espacio polifuncional, utilizado para numerosos eventos, es necesario acometer una actuación integral que dé solución a los problemas actuales de aforo, especialmente en la celebración de actos multitudinarios y que, al mismo tiempo, integre otros espacios como una zona verde, que ofrezca servicio de restauración…”.

La Pista Jardín es uno de los lugares más emblemáticos de la capital de l’Alcalatén, el centro festivo y de ocio por excelencia de la localidad, por tanto, “es fundamental trabajar para sacar el máximo rendimiento a sus instalaciones”, ha concluido Falomir.

Últimas noticias

Contenido relacionado