martes, 16 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

La Gaiata seis encumbra a su comisión en una espectacular presentación

La numerosa representación de la Farola Ravalet con Teresa del Carmen Cumba, Paula García, Adrián Gil y Esteban Gual como madrinas y presidentes vivió un espectáculo ambientado en un templo Maya salpicado de coloridas coreografías y un guión plagado de cómplices guiños al 'món de la festa'

Con un imponente escenario, recreando un templo Maya, la Gaiata Seis, Farola-Ravalet, presentó este gélido sábado a los integrantes de sus comisiones mayor e infantil para las fiestas de la Magdalena del 2023.

Teresa del Carmen Cumba, Paula García y Adrián Gil, madrinas y presidente infantil junto con Esteban Gual, el presidente, vieron convertido en realidad su sueño y lo hicieron en una presentación cargada de trabajo, ilusión y el divertido ingenio de un guión que consiguió aunar ‘les festes de Castelló’ con un entorno selvático, en una aventura para encontrar las piedras con que forjar un nuevo aderezo para le reina de las fiestas.

Una puesta en escena que combinó magistralmente las interpretaciones de Pere Montañés y Vanesa Pérez, una de las artífices de este montaje, con las vistosas coreografías que cuidaron hasta el último detalle la indumentaria de su colorido vestuario donde no faltaron ni aguerridas guerreras ni aves tropicales de considerable envergadura.

Así, con María Garcilópez como voz en off, presentando a los miembros de la Comisión, el entramado de la historieta en que los dos castellonenses se trasladaban a México para conseguir las preciadas piedras tras el extravío del aderezo real, fue tomando forma.

En un Palau de cuyos palcos colgaban más de doscientas lianas para transportar a los espectadores a ese entorno selvático, las madrinas de las pasadas ediciones y damas de la ciudad 2023Daniella Gimeno y Camila Castelluchio acompañadas del presidente infantil de los largos años de pandemia Manuel Lumbreras y del vicepresidente Fermin Alegre, fueron las primeras en llenar el escenario, presidido por un templo de más de seis metros.

Una entrada, eso si, precedida por los portaestandartes, Sergio Hernández y Juan Cabello y las colaboradoras, pendientes de todo y de ser ese discreto pero clave engranaje para que todo salga según lo previsto: Mar Manrique, Judith Quintero, Paula Bollado, Ana Babiloni, Martina Pradas y Desirée Gavara.

Turno después para las damas de honorNatalia Flores, Maria Lumbreras, Claudia Beltrán, Nerea Ibáñez, Laura Soto, Clara Sanz, Saray Traver y Claudia Ortuño, acompañadas de Dídac García, Iván Vivas, Samuel Bau, Iván Miralles, Marc GarcíaHéctor Vicente, Mario Tárrega y Ramón Guiñón.

Y entremedio, las apariciones de los protagonistas en un guión en el que desde la llamada de la alcaldesa para anunciar la elección de reina hasta el presupuesto del concejal de fiestas, Omar Braina, tuvieron su peculiar parodia.

Momento especial también fue el del turno de la comisión infantil en el que los pequeños Lledó Escrig y Hugo Siemmer, subidos en brazos al escenario, abrieron la nutrida representación que garantiza el futuro de este sector. Noa Queral, Marina Bueno, Paula Bueno, Meritxell Manrique, Emma Vilar, Jiména Pradas, Alba Planells, Amanda Marmaneu y Pilar Gimeno, acompañadas de Enzo Queral, Víctor Gil, Jorge Gual, Guillermo García y Nicolás Cabello, acabaron de llenar de color castellonero el lejano entorno recreado.

Con todo, imposiciones de bandas y ofrendas protocolarias salpicadas de emotivas despedidas y más de una sorpresa al son de bombos y tambores para los nuevos cargos, fue transcurriendo la noche en una puesta en escena que finalizó con la ‘llum de les Gaiates’ como tesoro compartido para recuperar las esmeraldas.

Una noche inolvidable para la Gaiata sis y que cierra un mes de enero con tan solo cuatro presentaciones pendientes para la llegada de la ansiada Magdalena del 2023.

Últimas noticias

Contenido relacionado