lunes, 20 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Las lluvias y granizadas en la zona de la plana aumentan y siguen sumando colapsos

La provincia de Castellón está en preemergencia en alerta naranja por lluvias, granizo y viento, que ahora mismo se puede comprobar por las fuertes precipitaciones que están cayendo

El litoral de Castellón ya está viviendo las fuertes tormentas que se esperaban para hoy, ya que está lloviendo de forma persistente e incluso con granizo en algunas zonas.

Polígono Industrial de Vila-real

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), esta jornada habrá cielo nuboso o cubierto con chubascos y tormentas. Además, se registrará viento con intervalos de fuerte en el litoral.

Las precipitaciones pueden alcanzar desde 40mm/h hasta 80mm/h en las próximas 12 horas.

El aviso de preemergencia por nivel naranja en toda la provincia de Castellón estará activo hasta las 24 horas de hoy, viernes, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

En las últimas horas está cayendo de forma intensa en la zona de la plana, aunque también se prevé que se extienda a toda la provincia de Castellón.

Se ha cortado el paso de la Avenida de la Alcora en Castellón por riesgo de inundación.

Las fuertes lluvias en la provincia, ha provocado que se corten vías y el paso subterráneo que conecta la Avenida de la Alcora. Por otra parte, la Policía Local también está sufriendo las consecuencias de las lluvias.

En el parte de las 15:30 de la tarde Policía local informaba ya de 37 víales inundados y varios puentes subterráneos y caminos secundarios cortados por riesgo inundación

Vila-real está sufriendo problemas en el tráfico por las fuertes lluvias.

A Burriana también ha llegado la lluvia de forma abundante.

Los Bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, están trabajando sin parar a causa del temporal, y piden mucha precaución en la carretera, sobre todo por falta de visibilidad.


El departamento de bomberos de la Diputación de Castellón ha realizado ya 38 servicios por lluvias durante la jornada del viernes, la mayoría en la comarca de la Plana Baixa. Se trata fundamentalmente de achiques, rescates de conductores y saneamiento de árboles y ramas. 

Así, hasta las 16:30 h se han realizado rescates de cinco vehículos atrapados por el agua, con seis personas que en todos los casos se encontraban bien.

Lo más problemático ha sido el caso de un camión atrapado por el agua en un barranco entre Nules y Moncofa, en el camí Caminàs. 

También durante las últimas horas se han realizado numerosos achiques en Moncofa, Nules, Vila-real, Les Alqueries, Borriana, Almassora, Almenara y Onda. En este sentido, los bomberos han tenido que acudir por ejemplo a una residencia de Borriana y a un colegio de Almassora. 

Últimas noticias

Contenido relacionado