lunes, 15 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

El 66% de los aspirantes mayores de 25 años aprueban el examen de acceso a la Universidad en 2023

La convocatoria de 2023 de la Universitat Jaume I muestra un rendimiento estable, con un aumento en la participación y un predominio de mujeres

La tasa de éxito en las pruebas de acceso universitario para adultos de más de 25 años en la Universitat Jaume I ha alcanzado un impresionante 66% en 2023. De los 173 aspirantes que se presentaron a los exámenes celebrados los días 29 de abril y 6 de mayo, 114 han logrado aprobar satisfactoriamente, según los resultados globales.

Este índice de aprobados se mantiene constante en comparación con los años anteriores, a pesar del incremento en el número de aspirantes en esta convocatoria. De las personas presentadas, el 58.4% eran mujeres, mientras que los hombres representaban el 41.6%. El porcentaje de estudiantes inscritos que no asistieron a la prueba fue del 19.16%.

El promedio de calificaciones obtenido por este grupo fue de 5.75, permitiendo a los que han superado la prueba optar a la amplia gama de enseñanzas universitarias de grado vinculadas a la rama de conocimiento seleccionada en la fase específica de esta prueba.

Para el curso académico 2023-2024, la Universitat Jaume I ofrece 34 programas de grado, cuatro dobles titulaciones internacionales, 41 másteres universitarios, 21 programas de doctorado y más de 100 cursos de formación continua. Adicionalmente, la universidad promueve una educación integral, proporcionando formación en valores y habilidades sociales a través de programas de formación permanente y complementaria o microcredenciales.

Últimas noticias

Contenido relacionado