lunes, 15 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Detenido por utilizar una identidad falsa para cometer estafas bancarias en Moncofa

El detenido se encontraba desde el pasado mes de agosto fugado de un Centro de Menores de la localidad de Burjassot, el cual se encontraba interno por un expediente de reforma

La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora de un delito de usurpación de estado civil en la localidad de Moncofa.

Todo se inició tras la identificación de una persona por parte de la Guardia Civil y la Policía Local de Moncofa el cual exhibió un DNI que levantó la sospecha de los agentes.

Tras gestiones realizadas por parte de la Guardia Civil y la Policía Local se pudo obtener la filiación verdadera de la persona a la cual estaba usurpando su identidad.

Puestos en contacto con la víctima, la misma comunicó que llevaba muchos años sufriendo la usurpación de su identidad la cual era utilizada para cometer estafas por internet con la consecuencia de tener que comparecer en varias audiencias telemáticas de distintos juzgados ya que los hechos delictivos se cometían por todo el territorio nacional.

Por ello se procedió a la detención de un joven, tratándose de un varón de 18 años de edad al que se le atribuye un delito de usurpación de identidad.

Realizadas gestiones, el ahora detenido se le ha podido constatar que ha usurpado la identidad en numerosas estafas en las siguientes localidades: Moncofa (Castellón), Medina de Río Seco (Valladolid), Almansa (Albacete), Baiona (Pontevedra), Utebo (Zaragoza), Ponteareas (Pontevedra), La Vellés (Salamanca), Ibi (Alicante) y Santoña (Santander).

El detenido se encontraba desde el pasado mes de agosto (cuando tenía 17 años) fugado de un Centro de Menores de la localidad de Burjassot (Valencia), el cual se encontraba interno por un expediente de reforma.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº4 de Nules (Castellón).

La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local de Moncofa.

Últimas noticias

Contenido relacionado