domingo, 23 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Compromís abrirá las Urgencias 24 horas en el Raval Universitari e impulsará el centro de Sequiol

Garcia: 'Queremos transformar la sanidad como hemos hecho con la educación, con más profesionales para mejorar la Atención Primaria y un nuevo Hospital General'.

Compromís per Castelló quiere dar un nuevo impulso a la sanidad pública y transformar el servicio de salud como se ha hecho con la educación, fortaleciendo la Atención Primaria y blindándola con más recursos y una mejor organización adaptada a las necesidades de una sociedad que está envejeciéndose, poniendo en el centro el servicio público y las mejoras de las condiciones de trabajo del sector.

La coalición reivindicará la ejecución con prioridad del nuevo Hospital General Universitario de Castelló con habitaciones de uso individual y la dotación de personal necesario, y así lo han abordado esta mañana desde la candidatura municipal Pau Sancho, Francesc Mezquita, Lola Peñarrocha y Anna Escrig, en la entrada de la infraestructura sanitaria.

Asimismo, Compromís mejorará el servicio de Atención Primaria y dignificar la situación de los trabajadores y trabajadoras, priorizando la apertura del servicio de urgències 24 horas en el Centro de Salud del Raval Universitari, o la construcción del Nuevo Centro de Salud de Sequiol para dar solución a la congestión del Centro de Salud de Palleter.

El candidato a la alcaldía de Castelló, Ignasi Garcia, ha destacado que “en Compromís queremos darle la vuelta a la sanidad como hemos hecho con la educación”. “La situación del centro de Atención Primaria de Palleter es una de las principales urgencias que tenemos en la ciudad, y para descongestionarlo es necesario dar un impulso en el centro de Sequiol. Tampoco es de recibo que por falta de personal, las Urgencias 24 horas del Raval Universitari no estén cubiertas y que la opción sea tapar el cartel con una lona. El que necesitamos es más personal para dar atención”, ha reivindicado.

Garcia ha explicado que “ha estado gracias a la reivindicación de Compromís y también de asociaciones de pacientes, sindicatos y colegios profesionales y de los mismos cargos, que la Consellería de Sanidad ha rectificado y ha apostado por lo que realmente tiene que apostar: un nuevo Hospital General Universitario de Castelló que tenga habitaciones de uso individual. No queremos un megahospital, queremos un hospital que atienda a todas las personas, a las familias de Castelló”.

En definitiva, el candidato ha señalado que “hacen falta más recursos humanos para dar una buena atención y, sobre todo, tenemos que entender que la sanidad tiene que incluir nuevas realidades, como la salud bucodental, la salud mental o ahora que cada vez tenemos más gente mayor, la salud geriátrica tiene que ampliarse en nuestro territorio”.

En el programa de Compromís en materia sanitaria, destaca, asimismo, la implantación junto con los centros de salud de la receta deportiva, además de garantizar el servicio integral de salud dental para las personas con rentas bajas. Garantizar la atención de la salud mental en el centros sanitarios, e implementar un Plan de Salud Mental con prevención en las escuelas e institutos son otras de las propuestas, además de planificar programas municipales para impulsar la vida independiente de personas con diversidad funcional, mejorando las instalaciones y los servicios, y proveer la sanidad pública de especialistas en geriatría que dan respuesta a las necesidades actuales de la gente mayor y prevenir las futuras.

Para cerrar, Compromís desarrollará un Plan Estratégico de Sexualidad Saludable con el alumnado, que incluya la educación sexual y afectiva desde la diversidad e informar y en materia de salud reproductiva, enfermedades de transmisión sexual y métodos anticonceptivos.

Últimas noticias

Contenido relacionado