martes, 16 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Compromís presenta un proceso participativo abierto para determinar ‘Las 10 propuestas prioritarias para Castelló’

Garcia: ‘Es el momento de trabajar para elegir las mejores propuestas para los vecinos y vecinas de Castelló’

Compromís ha anunciado esta mañana que, después de las fiestas de la Magdalena, pondrá en marcha un proceso participativo abierto a toda la ciudadanía de Castelló para elegir “Las 10 propuestas prioritarias para Castelló“.

“Faltan sólo 84 días ​para las elecciones y ​es el momento de trabajar para ​elegir las mejores propuestas para ​las elecciones del próximo 28 de ​mayo”, ha explicado Ignasi Garcia, candidato a la alcaldía por Compromís a Castelló.

La formación abrirá el formulario el martes 21 de marzo para que la ciudadanía pueda escoger entre las propuestas sacadas a partir del trabajo hecho tanto por parte de las sectoriales de Compromís, como también las propuestas que trasladan las vecinas y vecinos en los encuentros de ‘Castelló, Pam a Pam‘, que inició Compromís en enero con la intención de recorrer las calles de Castelló escuchando y tomando nota de las necesidades del vecindario, y que sigue a pleno rendimiento.

En el portal web se puede encontrar definido el modelo de ciudad de Compromís, bajo 5 ejes que el proceso tiene la intención de ir dotando de contenido con medidas concretas y propuestas. El primero, una ciudad que ​cuida de su gente y que engloba aquellas propuestas relacionadas con unos servicios públicos de calidad.

El segundo eje es ‘Una ciudad que ​protege libertades y derechos‘, y enmarca aquellas propuestas que tienen que ver con la defensa de los derechos de las ​mujeres, las personas LGTBI y las libertades ​democráticas. En definitiva, la garantía ​de los derechos de todas y todos los ​ciudadanos.

El tercer eje, ‘Una ciudad que ​garantiza oportunidades‘, con propuestas para construir una ciudad donde todas y todos ​tengamos las mismas oportunidades ​para tener una vida digna.

El cuarto, ‘Una ciudad que ​cuida el planeta‘, para escoger las propuestas combatir tanto las causas como los ​efectos que la crisis climática ​genera, con la apuesta por los espacios​ públicos para las personas, la​ movilidad sostenible y la eficiencia​ energética.​

Finalmente, el formulario cierra con el quinto eje, ‘Una ciudad que comparte y participa‘, con el objetivo de reforzar la posición de Castelló como referente ​cultural, continuando ofreciendo ​oportunidades a nuevos proyectos y ​invitando a los mejores artistas, ​democratizando la cultura y ​acercándola a la gente; así como, abrir todavía más el gobierno ​a la participación ciudadana y ​trabajar por una oferta cultural ​sostenible y que haga valer ​nuestras fiestas.

Con el proceso participativo abierto a toda la ciudadanía la gente de Castelló tendrá voz para determinar cuales tienen que ser las prioridades de Compromís cuando el candidato, Ignasi Garcia, sea alcalde.

Últimas noticias

Contenido relacionado