lunes, 29 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Compromís denuncia la falta de pruebas de pago de las multas del concejal de movilidad

Ignasi Garcia insiste en que 'Ramírez aseguró en el Pleno de febrero que pondría los certificados a disposición de la oposición y cinco semanas después todavía no ha publicado ninguna información'

Compromís por Castelló ha denunciado que Cristian Ramírez, regidor de movilidad del Partido Popular que supuestamente fue multado hasta 167 veces por infracciones en la zona azul de la ciudad, no ha dado ninguna información que pruebe que ha pagado las sanciones.

De acuerdo con las declaraciones del portavoz valencianista al Ayuntamiento de Castelló, “han pasado cinco semanas desde que Ramírez, afirmó en un pleno extraordinario convocado exclusivamente para su comparecencia que estaba al corriente de pago con el Ayuntamiento y aseguró que las pondría a disposición de la oposición. Pero cinco semanas después continúa sin entregar ningún documento”.

Para Garcia, “la realidad es que Castelló seguramente tiene como regidor de movilidad el mayor infractor de la zona azul”. En este sentido, el edil Garcia insiste que Ramírez continúa escondiendo cuántas sanciones de zona azul tuvo en 2023. “El más importante, continúa sin responder porque él, a sabiendas del que significaba incumplir la normativa, consideraba que estaba por encima de la ordenanza que tenía que hacer cumplir”.

Es por esto último que Compromís consideraba insuficientes “las excusas” de Ramírez al Pleno extraordinario y pedían su comparecencia al pleno municipal de febrero que el Partido Popular vetó de forma arbitraría. Ignasi Garcia declaraba que “no nos conformamos con las excusas de Cristian Ramírez que hizo en el pasado plenario y por eso mantenemos nuestra petición de comparecencia al regidor de movilidad del PP”.

Para el portavoz, “Ramírez puso muchas excusas, pero dio pocas explicaciones”. Desde la formación valencianista todavía esperamos que el regidor de movilidad explique por qué, siente consciente que tenía que pagar la zona azul y sabiendo si no lo hacía le iban a sancionar con una multa muy mayor, no pagaba de forma reiterada. En este sentido, Garcia ha planteado que, “una de dos, o quería estafar en la ciudad de Castelló no pagando como el resto de ciudadanos o el que pretendía era aprovechar su condición de regidor para ahorrarse las multas”.

Para los valencianistas sigue siendo necesario que la ciudad sepa si el actual regidor de movilidad es uno de los mayores infractores o el infractor más grande de la zona azul de la ciudad de Castelló, porque si es así, es incomprensible que no haya dimitido y sobre todo que la alcaldesa no lo aparte del gobierno. “No podemos tolerar que un regidor intente esquivar sus responsabilidades y aprovechar su posición para beneficio propio”, ha concluido Garcia.

Últimas noticias

Contenido relacionado