viernes, 12 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Compromís reclama al PP y a Begoña Carrasco que pidan disculpas por ” difamar contra Mónica Oltra’

Garcia: ‘La archivación del caso demuestra que estamos ante un caso de persecución política contra personas que ponen la cara y se dejan la piel para mejorar la vida de la mayoría y hacen frente a los poderosos como era Mónica Oltra y el gobierno del Botánico’

El portavoz de Compromís al Ayuntamiento de Castelló, Ignasi Garcia, ha celebrado que el juez archive la causa contra la exvicepresidenta de la Generalitat Valenciana con el Botánico, Mónica Oltra, y de todo su equipo, por no encontrar ningún indicio de delito.  Garcia ha puesto de manifiesto que “se ha demostrado lo que todos sabíamos, la operación de lawfare contra Oltra y contra el Botánico“.

No han podido encontrar nada porque no había nada“, ha afirmado Garcia. “Estamos ante la demostración de un caso de persecución política contra personas que ponen la cara y se dejan la piel para mejorar la vida de la mayoría y hacen frente a los poderosos”, ha añadido el portavoz.

Para Garcia, “la derecha ha utilizado la justicia a través de una falsa acusación para intentar destruir personalmente a Mónica Oltra y sobre todo el proyecto que ella representaba, el proyecto de compromiso y el gobierno del Botánico“.

Un hecho que, de acuerdo con el edil valencianista, “también ha pasado al plenario de Castelló”. Por este motivo, Garcia destaca que “es urgente, ahora que se ha demostrado la inocencia de Oltra, que aquellos que hicieron acusaciones infundadas, acusaciones gravísimas, calumnias y difamaciones, piden perdón por sus palabras“.

En palabras de Garcia, si esto no ocurre, “el que tiene que hacer la señora Carrasco es cesar a los regidores y asesores de su gobierno que participaron de esta máquina de barro y de difamación porque si no ella será cómplice de la crispación y la mentira como forma de hacer política“.

Últimas noticias

Contenido relacionado