domingo, 21 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

La Cofradía de la Sangre participa, por primera vez, en la ‘Nit de l’Art’ de Castelló

La iniciativa cultural contará con actos religiosos durante su celebración los días 13 y 14 de mayo

La iniciativa cultural ‘La Nit de l’Art’ que se celebrará en Castelló los próximos 13 y 14 de mayo contará, por primera vez, con la participación de La Cofradía de la Sangre. Este acto, organizado por la Concejalía de Cultura, dará color a las calles de la ciudad apostando por la música, el arte y la cultura.

Una de las novedades de la nueva edición de ‘La Nit de l’Art’ es la participación de La Cofradía de la Sangre de Castelló, ya que el próximo año cumple 475 años de historia y es el momento clave para dar visibilidad a su colaboración en la cultura castellonense. La Cofradía de la Sangre quiere abrirse, con esta participación, a la ciudadanía castellonense, con la cual quiere celebrar, el año que viene, 475 años de historia de solidaridad, cultura y fe.

La cofradía abrirá las puertas de su capilla, en la plaza María Agustina, para realizar hasta tres visitas guiadas, en diferentes horarios, y acogerá una conferencia sobre los históricos paneles cerámicos del s.XVIII, una exposición pictórica contemporánea, un concierto de jazz y otro de música de banda, talleres de papiroflexia y dibujo para el público infantil y hasta una subasta benéfica a favor de los damnificados por la guerra en Ucrania.

Historia de la Cofradía

La Muy Ilustre Cofradía de la Purísima Sangre de Jesús es una de las hermandades penitenciales más antiguas de las comarcas castellonenses y de su capital. Fundada en 1548, con sede entonces en el Convento de San Agustín, la cofradía pasó pronto a ocuparse de los desvalidos y enfermos del Hospital de la Villa, misión hospitalaria con la que recuperaban el legado tradicional de las órdenes del Hospital y del Santo Sepulcro. Junto a esta misión, sus cofrades asumieron también la del culto a la Pasión de Cristo, mediante celebraciones varias, especialmente, con el paso del tiempo, en las procesiones penitenciales de Semana Santa.

Últimas noticias

Contenido relacionado