jueves, 2 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Cmpromís denuncia la ‘instrumentalización partidista’ del Pleno sobre la anminstía

Ignasi García acusa a la alcaldesa con esta convocatoria de "pérdida de tiempo y dinero" y asegura que esta estrategia "responde a intereses partidistas más que a los beneficios de los castellonenses y castellonenses"

El Grupo Municipal de Compromís al Ayuntamiento de Castelló, a través de su portavoz Ignasi Garcia, ha denunciado la instrumentalización partidista de las instituciones y la crispación generada por el PP y Vox.

Según afirma la formación, la convocatoria del Pleno llega en un momento en que la alcaldesa Begoña Carrasco permanece en silencio ante políticas aplicadas por su partido en la Generalitat que afectan de manera negativa a Castelló, como la paralización de la construcción de la nueva residencia de gente mayor de la calle Onda o la carencia de impulso a la construcción de nuevas escuelas e institutos. Garcia se ha referido a la incongruencia y la falta de voz ante estos asuntos cruciales para los ciudadanos de Castelló.

Garcia ha denunciado la “pérdida de tiempo y dinero que supone la celebración de este Pleno, señalando que esta estrategia responde a intereses partidistas más que a los beneficios de los castellonenses y castellonenses. Ha destacado que el pleno está montado sobre una falacia, puesto que “no debatiremos sobre la amnistía sino sobre la legitimidad democrática que la derecha y la extrema derecha niegan a algunas fuerzas políticas para conformar un gobierno”. “Es un pleno contra el resultado electoral”, ha añadido.

Respecto a la investidura. Garcia ha detallado que todos los partidos votarán a favor de la investidura menos PP, VOX y un satélite. Partidos de izquierdas, pero también de derechas. El portavoz ha señalado que son “acuerdos que no puede construir el PP porque solo puede pactar con VOX, es para hacérselo mirar”.

Aun así, Compromís ha destacado la necesidad de superar la etapa actual y centrarse en la agenda valenciana. También ha defendido la amnistía como una vía para resolver por la vía política un problema político, permitiendo devolver el debate y la palabra al terreno político y centrar los esfuerzos en los verdaderos problemas que afectan a los valencianos y las valencianas.

Garcia ha criticado que el PP ha abrazado la crispación y el sectarismo, así como la justificación de la violencia observada en los últimos días por parte de algunos representantes de los partidos del gobierno municipal. Por último, el portavoz ha destacado la necesidad de hablar de las soluciones a los problemas de los castellonenses, y no de cuestiones que solo benefician al PP.

Últimas noticias

Contenido relacionado