martes, 23 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

La Diputación de Castellón ofrece dos días de teletrabajo a vecinos de municipios en riesgo de despoblación

El presidente José Martí explica que esta medida ayudará a evitar el abandono de los pueblos de interior

La Diputación de Castellón ha aprobado el reglamento regulador del teletrabajo para los empleados y empleadas de la institución provincial que añade un segundo día de trabajo a distancia para quienes residan en municipios incluidos en el Fondo de Cooperación Municipal para la Lucha contra la Despoblación de los municipios de la Comunitat Valenciana.

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, explica que esta medida sigue una de las directrices marcadas por la Diputación de Castellón y que es la lucha contra la despoblación, ya que ayudará a evitar el abandono de los pueblos de interior. “Con este segundo día de teletrabajo ayudamos a la conciliación, a que quienes viven en municipios del interior no se vean obligados a abandonarlos y a hacer una administración más sostenible”, ha añadido.

Cabe señalar que, en 2022 la Diputación de Castellón había mantenido la posibilidad de que la plantilla se acogiera a un día de teletrabajo como medida de prevención frente al coronavirus.

El diputado de Recursos Humanos, Santiago Agustí, explica que “era necesario incorporar una nueva visión de actuar de la administración que sepa adaptarse a la coyuntura social y económica, buscando la mejora continua, garantizando la prestación adecuada de los servicios públicos”. “Por eso hemos regulado el teletrabajo como una herramienta para la gestión óptima del tiempo y, al mismo tiempo, que ayude a fijar población en los municipios pequeños”, ha añadido Agustí.

Además, tal como explica el diputado provincial, este reglamento contribuirá a reducir el consumo y la factura energética, “un objetivo de país en un momento concreto como el actual, que nos concierne a todas y todos».

Últimas noticias

Contenido relacionado