jueves, 30 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Castelló invierte 86.000 € en renovar los patios escolares para mejorar la seguridad del alumnado

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Castelló ha establecido una línea presupuestaria de 86.035,44 euros para renovar las losas de caucho de los patios de las escuelas Estepar, Isabel Ferrer i Blasco Ibáñez para mejorar la seguridad del alumnado.

Se trata de una de las actuaciones previstas para este inicio de año en los centros financiados con fondos públicos de la ciudad, dentro de la partida de adecuación de instalaciones educativas, con el objetivo de poner solución inmediata a petición de los propios centros.

El concejal de Educación, Francesc Mezquita, ha señalado que “mejorar las infraestructuras educativas es uno de los puntales de la dignificación continúa de las aulas en la ciudad”. Esta actuación en tres centros “es la primera de otras muchas que mejorarán la vida de la comunidad escolar este curso”, ha destacado.

Educación cambiará las losetas de caucho de los patios de Infantil que están en mal estado, en una actuación que está en marcha administrativamente, con un plazo de ejecución de dos semanas aproximadamente.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las que la Concejalía ha impulsado este curso 2022-2023, con obras de mantenimiento, mejora y rehabilitación en 17 centros de todos los distritos de la ciudad para mejorar las condiciones tantos del alumnado como del personal docente. Incluidas dentro del Pla Integral de Reformas, hay desde trabajos en los baños, en los patios, acondicionamiento de accesos, sustitución de materiales, trabajos eléctricos o adecuaciones de las aulas de 2 años. En total, las obras superan los 400.000 euros.

Destacan las inversiones en la adecuación de aulas de 2 años en Carles Salvador, Sanchis Yago, Gaetà Huguet y Gregal, nuevas este curso; además de las reformas de los aseos de infantil en Carles Selma, Sanchis Yago y Pintor Castell, donde, además, se han reparado y sustituido los canales de pluviales, el mismo que en el Fadrell, Censal e Isabel Ferrer. Se ha acondicionado el acceso en la zona de Infantil del Carles Sema, y, en el Jaime I se ha instalado una valla en la entrada.

Actuaciones cono la sustitución del cuadro eléctrico del Juan García Ripollés se suman a la ejecutada para dar solución a la fuga de agua en el patio del centro, además de tumbar tabiques para mejorar espacios en el Guitarrista Tárrega y Estepar, y hacer microobras a las resistencias, enchufes y otro material eléctrico que no funciona en la Isla, o subsanar deficiencias de baja tensión en el Blasco Ibáñez, Gregal y Antonio Armelles. Asimismo, se ha procedido a limpiar la red de saneamiento de Primaria de Castàlia; y a sustituir persianas y ventanas al Blasco Ibáñez, Sanchis Yago y Antonio Armelles.

Últimas noticias

Contenido relacionado