viernes, 21 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Castelló cubrirá todas las plazas vacantes del área de seguridad

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha mantenido un encuentro esta mañana con funcionarios del área de seguridad de Ayuntamiento para conocer de primera mano sus necesidades.

La seguridad es para nosotros una prioridad y mi compromiso es reforzar este área, que está integrada por la Policía Local, Bomberos y Agentes de Movilidad Urbana, con todos los recursos técnicos y humanos para que puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones y, de esta manera, ofrecer el mejor servicio a los castellonenses”, ha señalado.

De este modo, la primera edil ha anunciado que empezará por cubrir todas las jubilaciones anticipadas, así como copar el máximo de agentes que permita la plantilla de la Policía Local para disponer de más efectivos en las calles. “Castellón siempre ha sido una ciudad segura y debe seguir siéndolo”, insiste.

Y añade: “La seguridad es junto a la limpieza y la iluminación una de las reivindicaciones generalizadas entre los castellonenses y vamos a abordarla desde el primer día. Esta ciudad no se puede permitir tener, como ha pasado, solo dos patrullas de Policía Local para vigilar todo el término municipal.

La primera edil mantiene que priorizará la presencia continuada de agentes en la calle llegando a todos los distritos. “En el centro, en la marjalería, en las urbanizaciones de montaña y en los barrios los vecinos notarán la presencia de agentes velando por su seguridad”, insiste.

Además, la alcaldesa Begoña Carrasco reivindicará a la Subdelegación del Gobierno en Castellón que incremente el número de agentes de Policía Nacional para que la capital tenga cubiertas todas sus necesidades.

“No queremos ser más que nadie, pero menos tampoco y nuestra ciudad, como capital de provincia con una población de 172.000 habitantes, no puede permitirse tener plantillas incompletas”, concluye.

Últimas noticias

Contenido relacionado