23:03 - lunes, 4 marzo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Castelló estrenará una nueva zona de mesones en las fiestas de la Magdalena

Albergará los mesones del vino, de la cerveza internacional y las ‘foodtruck’ y estará ubicada junto al Recinto de Ferias y Mercados

El Ayuntamiento de Castelló habilitará una nueva zona de mesones para las próximas fiestas de la Magdalena, que concentrará en un mismo espacio, cercano al Recinto de Ferias y Mercados, el Mesón del Vino, la Feria de la Cerveza Internacional y la Feria Foodtruck.

En concreto, el Mesón del Vino estará en el camino Caminàs, en el tramo comprendido entre la calle Padre José Tavernes y la calle José María Guinot; la Feria Foodtruck se ubicará en la calle Juan Pablo II, entre el Caminàs y Josefina Cruzado; y la Feria de la Cerveza Internacional también en la calle Juan Pablo II, entre Josefina Cruzado y Carmen Noguera.

Esta nueva zona de mesones ocupará una superficie de 8.800 metros cuadrados (3.700 m² el Mesón del Vino, 2.300 m² la Feria de la Cerveza Internacional y 2.800 m² la Feria Foodtruck). En las inmediaciones de esta zona, además, está previsto ubicar un puesto de seguridad avanzado.

Por otra parte, se mantendrá el Mesón de la Tapa y la Cerveza en la plaza España (con una superficie de 2.800 m²); la Feria Taurina en el paseo Ribalta, frente a la plaza de toros (con 1.037 m²); y el Mercado Artesanal en el antiguo recinto de ferias y mercados (con 11.900 m²).

“La nueva zona de mesones nos permitirá generar un espacio más seguro y controlado, con buenas comunicaciones y accesos, y evitará molestias vecinales al estar situado en una zona no residencial”, ha explicado el concejal y presidente del Patronato Municipal de Fiestas, Omar Braina.

“Asimismo, mantenemos otros espacios gastronómicos como la Feria de la Tapa y la Cerveza, y otras propuestas como la Feria Taurina o el Mercado Artesanal en otras ubicaciones para dinamizar así otras zonas de la ciudad”, ha detallado.

El Patronato Municipal de Fiestas prevé aprobar hoy en el consejo rector las bases reguladoras para el otorgamiento, en régimen de concurrencia competitiva, de la autorización demanial con destino a la instalación y explotación de estos mesones, ferias y mercados que formarán parte de la oferta gastronómica y de ocio de las próximas fiestas de la Magdalena, que se celebrarán desde el 11 hasta el 19 de marzo.

Últimas noticias

Contenido relacionado