viernes, 21 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Castelló contará con un nuevo Espai Labora más cercano con la ciudadanía

Esta actuación está inscrita en el Plan Laborant, que cuenta con un presupuesto de 8 millones de euros y beneficia a 430.000 personas

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha anunciado la construcción de un nuevo Espai LABORA en Castelló de la Plana, tras haber firmado la adjudicación de este proyecto, así como la dirección facultativa de las correspondientes obras.

La nueva oficina, que busca ofrecer un Servicio Valenciano de Empleo y Formación más innovador y cercano con la ciudadanía, se situará en la calle del Padre Jofré de dicha capital.

Este proyecto se enmarca en el “ambicioso” plan Laborant, que, apuesta por unas instalaciones más modernas y polivalentes, adaptadas a las necesidades específicas del mercado laboral, así como de cada persona y colectivo. Está dotado con un presupuesto de más de 8 millones de euros, beneficiando a unas 430.000 personas.

LABORA está implementando este nuevo concepto de atención al público en un total de 9 oficinas: 3 de ellas, de nueva construcción (como es el caso de Castelló de la Plana, Meliana y Paterna); y otras 6 (situadas en las localidades de Elx, Gandia, València i Vila-joiosa) que están experimentando profundas transformaciones.

Este nuevo concepto de oficina pública de empleo cuenta con zonas abiertas de trabajo colaborativo para empresas, demandantes de empleo y el propio equipo técnico de LABORA. También ofrece espacios específicos para la realización de actividades grupales y servicios de orientación más discreta para las personas usuarias.

Promueven, por tanto, una transformación cultural del propio Servicio Valenciano de Empleo y Ocupación, aplicando innovadores métodos y herramientas para cumplir con sus objetivos estratégicos. Además, la intención es convertir este futuro centro de empleo en toda una referencia en Castelló, así como en un ejemplo de sostenibilidad gracias a su eficiencia energética.

El plan LABORANT prevé, de igual modo, dos nuevos centros Labora Formación en Almàssera i Alacant; las remodelaciones integrales de los centros ya existentes en las localidades de Paterna, Benicarló y Catarroja; la mejora de todas las instalaciones de LABORA existentes; y la creación de centros específicos para el emprendimiento, la orientación y la innovación.

Enric Nomdedéu ha indicado que esta actuación no sólo permitirá construir una oficina pública para el empleo del futuro, sino también nuevas oportunidades para la ciudadanía. “Nuestro compromiso es con cada persona, ofreciéndole una ayuda más cercana, directa e individualizada, para mejorar su situación laboral e incluso personal, que es lo más importante de todo”, ha añadido el secretario autonómico de Empleo.

Últimas noticias

Contenido relacionado