domingo, 23 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Begoña Carrasco: ‘Los vecinos de Castellón van a volver a tener voz y voto’

La alcaldesa asegura que ‘La participación ciudadana, nuestra prioridad. Vamos a reducir la burocracia, abriremos una ventanilla única para agilizar trámites con el Ayuntamiento y los tenientes de alcalde atenderán una vez por semana en los distritos’

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, se ha reunido con las asociaciones vecinales para trasladarles su compromiso de que volverán a tener voz y voto en las decisiones que afectan a la ciudad. “Vamos a hacer que recuperen la ilusión de participar en los foros a los que han dejado de asistir al ver como pasaban los meses sin que se resolvieran sus problemas”, ha señalado.

Esta reunión se enmarca en los encuentros que desde el lunes viene manteniendo la alcaldesa con diferentes sectores de la sociedad civil para exponer las líneas estratégicas del nuevo gobierno.

La primera edil, rodeada de los concejales del gobierno, entre ellos Paco Cabañero, el nuevo concejal de barrios ha manifestado que la participación ciudadana “es nuestra prioridad”. “Tal y como nos comprometimos, Castellón tiene por primera vez un concejal de barrios dedicado a atender las necesidades de los vecinos de cada distrito. Invertiremos el dinero de todos en obras que pida la ciudadanía para atender así a sus necesidades”, insiste.

Como primeras líneas de actuación en materia de participación ciudadana, la alcaldesa destaca la “simplificación de la burocracia” y la apertura de una ventanilla única todo el año para agilizar trámites con el Ayuntamiento y el aumento de la cuantía de los presupuestos participativos.

Como novedad, la alcaldesa avanza que los concejales y tenientes de alcalde atenderán una vez por semana en los distritos. “Habrá una atención presencial continuada para que los vecinos puedan trasladar sus necesidades”, señala.

Carrasco ha agradecido la gran labor de las asociaciones vecinales, “son el altavoz de las demandas de los castellonenses y vamos a atenderlas como se merecen”, concluye.

Últimas noticias

Contenido relacionado