lunes, 20 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Carrasco: ‘Contamos con todas las personas para hacer la mejor política social que dé soluciones a quienes más lo necesitan’

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, vista Castellón y junto a la candidata a la alcaldía, Begoña Carrasco, y la presidencia provincial del PP, Marta Barrachina, se reúnen con más de 30 entidades sociales.

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha visitado hoy Castellón para apoyar a la candidata a la alcaldía Begoña Carrasco. Junto a la presidenta provincial del PP, Marta Barrachina, y miembros de la candidatura municipal y autotómica ha visitado el centro de la capital con parada obligatoria en el Mercado Central.

Acto seguido ha mantenido un encuentro con más de 30 entidades sociales de la ciudad de Castellón que han podido conocer las principales líneas del programa del Partido Popular en materia de Bienestar Social.

Ha sido Susana Fabregat, miembro de la candidatura de Begoña Carrasco, la encargada de desgranar este programa, del que ha dicho que es fruto de cuatro años de escucha activa del PP estando en la oposición, y que se va a traducir en soluciones cuando el PP llegue al gobierno, insistiendo en que es un programa que sigue abierto.

En al reunión han estado representadas entidades como PROVIDA, COCEMFE, Frater, Banco de Alimentos, ASEMI, Manos Unidas, AFDEM, Ateneu, PATIM, Asociación de Esclerodermia o ASPEGUI, entre otras.

La candidata Begoña Carrasco señala: “Contamos con todas las personas para hacer la mejor política social que dé soluciones a quienes más lo necesitan. Nuestro programa de justicia social es un documento vivo, seguimos recogiendo sus necesidades a las que daremos respuesta a partir del próximo 28 de mayo desde las instituciones. Los que venían a cambiar las cosas solo han cambiado de sueldo, ellos y sus familiares. Nosotros vamos a trabajar por la igualdad de oportunidades para que estas personas tengan una vida plena. Sanidad, Servicios Sociales y Educación han de ir de la mano en este reto conjunto”, explica.

Y añade: “Apostamos por el empleo como mejor política social. Crearemos 200 plazas de residencia para mayores, ampliaremos el transporte adaptado y pondremos en marcha 6 centros de día para personas dependientes, abriremos la oficina de la Discapacidad y mejoraremos la accesibilidad. Me comprometo a que la Asociación Castellonense para la Defensa de la Vida (PROVIDA), a quien la Generalitat va a desalojar de la sede donde atiende a 300 mujeres, la mayoría víctimas de la violencia de género, y a más de 400 niños vulnerables, tendrá garantizado un local para continuar ayudando a quienes más lo necesitan. Si la Genertalitat tiene potestad de desalojarles, los castellonenses tienen potestad para desalojar a Ximo Puig el próximo domingo de la Generalitat”.

Entre otras propuestas municipales está el compromiso de poner en marcha un servicio de atención temprana que permita detectar, tratar y estimular a menores de 0 a 6 años con problemas de desarrollo físico o cognitivo, la recuperacón del servicio de ayuda a domicilio de apoyo educativo; la instalación de semáforos inteligentes para personas invidentes o la señalización con pictogramas en centros municipales.

Por su parte, la secretaria general del PP y antes vicesecretaria de acción social del partido, Cuca Gamarra, ha destacado la importancia de escuchar al tejido social porque es el latido de la sociedad. “Queremos gestionar bien para que las políticas de bienestar social nos permitan avanzar y pasar de página leyes como la del solo sí es sí . Nuestro programa es nuestro compromiso con todas y cada una de las asociaciones. Queremos que el Ayuntamiento funcione y esto pasa por tener a Begoña Carrasco de alcaldesa que tiene la sensibilidad suficiente, por su profesión se ha dedicado a estar al lado de las víctimas de la violencia de género. Desde todas las instituciones vamos a dar prioridad a cuestiones atascadas, como la residencia de mayores en Castellón”, destaca.

“Creemos en la colaboración público-privada para llegar donde el Ayuntamiento no llega y hay que gestionar de manera que los recursos públicos se destinen donde se necesitan. El Partido Popular tiene el mejor programa para la ciudad, para la provincia, con la presidenta del PP provincial, Marta Barrachina y para la Comunidad Valenciana con el próximo presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón”, asegura.

La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, ha ensalzado que “hemos escuchado durante dos años a las asociaciones sociales y entidades de toda la provincia y de esa escucha activa tenemos como resultado un programa de gobierno provincial para ayudar a los castellonenses con medidas reales”. Una las medidas que tomará Marta Barrachina al frente de la Diputación es la puesta en marcha del transporte adaptado provincial.

“También duplicaremos la ayuda al Banco de Alimentos, que sigue sin cobrar porque la Diputación socialista no les paga. Por eso, nosotros nos hemos comprometido a duplicar las ayudas para el Banco de Alimentos porque la atención que presta a las familias castellonenses se ha multiplicado de manera exponencial y ya son más de 20.000 usuarios”. Además, “también pondremos en marcha un Instituto de Investigación de Enfermedades Raras en colaboración con el Hospital Provincial”, ha añadido Marta Barrachina.

“Estos son algunos de los compromisos que recoge el programa de Gobierno del Partido Popular para la provincia de Castellón y que haremos realidad si el PP logra la confianza de los ciudadanos el 28 de mayo”, subraya la presidenta provincial del PP, Marta Barrachina.

“En el PP de la provincia de Castellón seguiremos trabajando con el objetivo de escuchar y atender de primera la mano las necesidades de asociaciones y colectivos sociales porque eso supone atender a los castellonenses que más lo necesitan”, destaca Marta Barrachina. “Queremos una provincia en la que todos los castellonenses estén igual de atendidos y nos ponemos en la piel de estas familias para mejorar su día a día”, añade la presidenta provincial del PP.

Últimas noticias

Contenido relacionado