lunes, 20 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Carrasco: ‘Ampliaremos el Parque Litoral para desestacionalizar la oferta turística de Castellón y el Grao’

La candidata del PP a la alcaldía de Castellón, Begoña Carrasco, ha presentado el proyecto de ampliación del Parque Litoral para desestacionalizar la oferta turística de Castellón y el Grao.

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Castellón, Begoña Carrasco, ha presentado esta mañana junto a la grauera Ester Giner, miembro de su candidatura, y el cabeza de lista por la provincia de Castelón a Les Corts, Alberto Fabra, el proyecto de ampliación del Parque Litoral para desestacionalizar la oferta turística de Castellón y el Grao.

Begoña Carrasco asegura que el futuro turístico de la ciudad pasa por crear la marca ‘Destino Castellón’. “Más que una escala, Castellón ha de ser un destino. Vamos a impulsar el turismo y el Grao para volver a ser un referente de primer orden en la costa mediterránea. La ampliación del Parque Litoral hasta el linde con Benicàssim permitirá que los chiringuitos, que en pleno mes de mayo siguen sin estar montados, puedan asentarse sobre el paseo y abrir todo el año”, explica.

“Este proyecto hará que dejemos de perder oportunidades de crear puestos de trabajo, nos hará más competitivos. De los chiringuitos dependen más de 100 empleos directos e indirectos que se están dejando de crear por no estar abiertos. Mientras, a pocos metros, los de Benicàssim funcionan a pleno rendimiento desde Semana Santa”, añade.

“Con más de 300 días de sol al año, apostamos por nuestras playas, por nuestra gastronomía, por la cultura, por el ocio, por el deporte y por la internacionalización de nuestras fiestas para desestacionalizar el turismo. Queremos una diudad viva con programación todo el año. Recuperaremos la bandera azul en la paya del Serradal, que perdimos hace cuatro años y que todavía el gobierno municipal ha sido incapaz de recuperar, y dotaremos a nuestras playas familiares de servicios durante todo el año para aprovecharlas al máximo, no como pasa ahora”, apunta Carrasco.

“Impulsaremos el turismo de la mano de quienes tienen ideas y saben hacerlo, contamos con la Asociación de Empresarios y Entidades Deportivas de la Playa de Castellón para atraer campeonatos de diferentes disciplinas náuticas y de toda índole. Castellón recuperará la capitalidad, también en materia turística y volverá a mirar al mar”, insiste la candidata.

“Vamos a recuperar la capitalidad priorizando los eventos deportivos como reclamo turístico que sabemos que funciona en la desestacionalización de la oferta. Otra de nuestras apuestas pasa por aumentar las frecuencias horarias del TRAM desde la UJI hasta el Grao y que la línea 1 llegue hasta las playas. Además, crearemos la línea 2 del TRAM que llegará a Vila- real para estar mejor conectados con área metropolitana”, concluye.

Últimas noticias

Contenido relacionado