viernes, 24 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Carrasco asegura que los populares impulsarán las ‘festes de carrer’

"Es de agradecer el trabajo de quienes de manera altruista mantienen vivas las tradiciones de Castellón"

La candidata del PP a la Alcaldía, Begoña Carrasco, junto a Noelia Selma y María España, integrantes de su candidatura a las elecciones municipales, se ha reunido con representantes de las asociaciones que organizan les ‘festes de carrer’ en Castellón. La candidata se ha comprometido a ayudarles para garantizar la continuidad de las tradiciones.

“Porque respetamos nuestros orígenes y tradiciones y para que continúen llenando de vida nuestra ciudad, vamos a impulsar ‘les festes de carrer’ ayudando a las asociaciones para que sigan queriendo organizarlas. Vamos a simplificar la burocracia, crearemos la ventanilla única para centralizar y agilizar los trámites con el Ayuntamiento. Nos comprometemos a mantener un diálogo permanente, ayudarles en cuestiones protocolarias, a dotar de presencia policial los actos que lo requieran y a pagarles en tiempo y forma las subvenciones. Les ‘festes de carrer’ redundan en beneficio de toda la ciudad”, explica Begoña Carrasco.

Y añade: “Es de agradecer el trabajo de quienes de manera altruista mantienen vivas nuestras tradiciones, dinamizan los barrios y fomentan la convivencia entre vecinos, en definitiva, hacen ciudad. Sabemos del esfuerzo y de lo mucho que les cuesta, llegando a adelantar dinero de su propio bolsillo por el amor que tienen a Castellón. Sentimos orgullo de les ‘festes de carrer’ y vamos a impulsarlas de la mano de quienes saben, codo con codo con las asociaciones, queremos ayudar al relevo generacional posibilitando la continuidad de todas ellas”.

Carrasco apunta que desde el Partido Popular “asistimos con orgullo a las fiestas de Sant Blai, Sant Félix, Sant Nicolau, Sant Roc de cassola i canyaret, Sant Roc de la vila, Sant Vicent y tantas otras más que hacen grande a Castellón”. “Nos llena de ilusión acompañar a los vecinos que con tanto esfuerzo y tanto cariño han preparado una programación para el disfrute de todos los castellonenses”, insiste.

“Vamos a luchar contra el desánimo y la pérdida de interés que hoy lleva a muchos a desistir de organizar ‘les festes de carrer’ por la cantidad de obstáculos que se encuentran. Somos conscientes que entre ellos hay mucha gente mayor que no tiene por qué saber utilizar internet para pedir permisos de forma telemática. La ventanilla única va a estar a disposición de todos ellos para ponérselo fácil”, concluye.

Últimas noticias

Contenido relacionado